Las innovaciones en envases que han llegado en 2018

Innovación

La alta tecnología unida a la máxima innovación ha permitido que este año que está a punto de finalizar haya sido intenso pero satisfactorio, con la obtención de materiales para la fabricación de envases al más alto nivel. Por eso en SP Group queremos hacerte partícipe de nuestros éxitos, mostrándote la innovación en envases que nos deja 2018.

Envases innovadores para todas las necesidades

La innovación tecnológica aplicada a la fabricación de envases ha dado como resultado durante el último año productos de la máxima calidad que en algunos casos han mejorado sus prestaciones iniciales.

Nueva bolsa VSteam Esterilizable

En el 2014 lanzamos nuestra VSteam Bag, pero gracias a las mejoras técnicas del departamento de I+D+i  de SP Group, en 2018 se ha logrado que además de ser posible su congelación a altas temperaturas, también aguante el proceso de pasteurización y esterilización del producto para su posterior cocción en microondas.

De esta forma ha nacido la bolsa VSteam Esterilizable, un sistema que hace posible llevar a cabo el proceso de cocinado y de consumo en un innovador envase.

La revolución de las bolsas doypack

El 2018 también ha sido el año de la revolución de las bolsas doypack o stand up, convirtiéndose en unos de los envases más demandados. Al estar fabricados con materiales complejos, de alta barrera, son perfectos para tratamientos térmicos y son muy utilizados como envases microondables de platos preparados y precocinados. Además, sus posibilidades de personalización son infinitas y la bolsa doypack con tapón es una de las últimas novedades para soluciones on the go.

Hot Filled APET, la bandeja que soporta hasta 100ºC

Pero si tenemos que destacar una innovación en envases en 2018, el nacimiento de Hot Filled APET sería la más destacada. Se trata de la primera bandeja para envasar en caliente que soporta de forma sostenible hasta 100ºC sin que el envase se deforme o el producto pierda ninguna de sus propiedades. Además, se trata de una solución que forma parte de nuestro proyecto de economía circular TRAY2TRAY.

El packaging más innovador

Pero además de las innovaciones tecnológicas en envases, en SP Group también queremos destacar de este 2018 las últimas innovaciones en packaging.

El braille en el packaging flexible

Gracias a nuestro sistema de personalización SP EMBOSS, a principios de año presentábamos una novedosa aplicación de relieve por termoformación para hacer posible la incorporación de la escritura braille al envase flexible. De esta forma se hacen más accesibles los productos a personas con discapacidad visual, proporcionándoles mayor autonomía y calidad de vida.

Envases sensoriales

El valor añadido que aportan los envases sensoriales es una de las últimas innovaciones en packaging que nos deja 2018. Tanto a través de materiales para un tacto perfecto, como a través de la impresión de aromas y también de un atractivo diseño visual se puede conseguir una experiencia satisfactoria en el consumidor que incite a la compra e incremente las ventas de tu empresa.

Ecodiseño de envases

El diseño de envases cada vez más sostenibles es uno de los grandes retos de la industria, y por ello en SP Group a lo largo de este 2018 hemos hecho propia la última tendencia: el ecodiseño, que persigue reducir el impacto ambiental que puede producir la fabricación de envases sin mermar la calidad del producto y mejorando su comportamiento en todas las etapas de su ciclo de vida. Las bolsas doypack o materiales como BIO FVSOL son un buen ejemplo de ello.

Reconocimientos a la innovación en 2018

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, en SP Group te anunciábamos que durante 2018 dejaríamos de emitir unas 38 toneladas de CO2  a la atmósfera debido a un novedoso avance que había conseguido reducir la huella de carbono en la fabricación de lámina rígida, gracias al uso de material reciclado.

Pues bien, además de esta buena noticia, durante este año también hemos recibido otras como diversos reconocimientos a la innovación. Es el caso de:

  • Galardón Best Branding Packaging Award en la categoría Oro: uno de nuestros principales clientes, NOMEN, presentó a los premios Best Awards, los galardones más importantes del sector del marketing alimentario, dos de sus envases fabricados por SP Group, consiguiendo con uno de ellos la categoría oro.
  • Finalistas del certamen HP Inkspiration Awards: el concurso anual que premia la creatividad y la excelencia otorgó a SP Group un destacado diploma como finalista del certamen por nuestra propuesta de bolsas con troquel para el sector pet-food.

Pero si algo tenemos que destacar antes de finalizar nuestro repaso a la innovación de envases en 2018, es que uno de nuestros objetivos ha sido principalmente fomentar la sostenibilidad. El compromiso con el medio ambiente es uno de los valores fundamentales de SP Group y por ello nos exigimos a nosotros mismos prácticas que minimicen los residuos durante la fabricación de materiales, así como el desarrollo de reformulaciones de materiales más finos que permitan la reducción del uso de energía.

Gracias por la confianza depositada durante el año que nos deja, ¡continuaremos investigando e innovando en 2019 para mejorar y alcanzar nuevos objetivos!


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Artículos relacionados

El envase que cocina por ti: descubre la bolsa VSteam

Tecnología

La forma en la que un producto está envasado es crucial para captar la atención del consumidor y para que […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.