19/09/2018

HOT FILLED APET, LA BANDEJA QUE SOPORTA HASTA 100ºC

Desde SP GROUP apostamos por el desarrollo y la innovación para dar respuestas a todas vuestras necesidades. Fruto de ello es nuestro nuevo lanzamiento HOT FILLED APET. Se trata de un novedoso material que te permitirá envasar en caliente. Soporta de forma sostenible hasta los 100ºC de temperatura, y eso sin temor a que el envase se deforme o el producto pierda ninguna de sus propiedades. Este material ha sido desarrollado bajo el proyecto AVANZA-s (IDI-20150604) subvencionado por CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), cofinanciado por fondos FEDER.

Algunos de vosotros tenéis productos que necesitan ser llenados en caliente, esto puede ser debido a dos causas. Por un lado, que sea necesario envasarlos en estado líquido y con alta temperatura ya que cuando se envían se solidifican y esto hace más difícil su correcto envasado o bien por que necesitan pasar por un proceso previo de pasteurización. El reto al que se enfrenta el envasado de estos alimentos es que requieren de envases que soporten altas temperaturas de llenado, sin que se produzcan deformaciones, roturas o vertidos del producto. El nuevo HOT FILLED APET es la solución.

Categorizado dentro de la familia de coextruidos rígidos, su composición hace posible que aumente su resistencia térmica de llenado de los 70ºC del APET estándar hasta los 90-100ºC. De esta manera se consigue que el envase no se deforme al mismo tiempo que mantiene un alto grado de transparencia, lo que le convierte en el envase ideal para productos como salsas, mermeladas y postres, ya sea, carnes de membrillo, gelatinas, flanes, natillas o cualquier alimento que precise llenarse en caliente.

Por otra parte, y en línea con nuestra preocupación por el respecto al medioambiente, es necesario señalar que este nuevo material es una solución eco-fiendly, ya que sustituye a otros materiales como el POLIESTIRENO, el POLIPROPILENO o las estructuras con PVDC, que son difíciles de reciclar. Todo lo contario al nuevo HOT FILLED APET, una solución sostenible que está dentro de nuestro proyecto de economía circular TRAY2TRAY, creado con el objetivo de realizar una gestión eficaz de los excedentes, de tal forma que la bandeja vuelve a convertirse en bandeja, favoreciendo la reutilización de material y promoviendo el respecto al medioambiente.

¿Tienes un producto que necesita ser pasteurizado y necesitas un envase resistente? Contacta con el representante de tu zona para ampliar la información o solicitar alguna muestra.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.





He leído y acepto la política de privacidad


Share This