25/06/2018

¡BUENAS NOTICIAS PARA ESTE 2018! DEJAREMOS DE EMITIR UNAS 38 TONELADAS DE CO2 A LA ATMÓSFERA

A inicios de este mes de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente, y en las noticias ha quedado patente la gran preocupación social por la contaminación y por el daño medioambiental, sobre todo debido al uso irresponsable que hacemos de los plásticos. Ante esta problemática, la Unión Europea ha comenzado a tomar medidas, aplicando normativas muy severas y apostando por programas que ayuden a solucionar el problema.

Desde SP GROUP no somos ajenos a esta situación, por eso nos preocupamos y nos ocupamos de encontrar soluciones. Nuestro último y más novedoso avance ha sido conseguir la reducción de Huella de Carbono en nuestra fabricación de lámina rígida, gracias al uso de material reciclado.

De tal forma que para este 2018, tenemos previsto dejar de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar alrededor de unos 3,8 millones de árboles, para poder contrarrestar dichas emisiones.

¿Y cómo lo hemos conseguido?

La clave está en la utilización de material reciclado, parte de esta materia procede de nuestro proyecto de Economía circular TRAY2TRAY. La utilización de este material reciclado contribuye a que pueda reducirse la huella de carbono, favoreciendo la protección del medioambiente, y también facilitando el ahorro de costes, todo esto gracias a la economía circular.

El proceso es el siguiente. Anteriormente se venía utilizando para la fabricación de lámina rígida, un material 100% virgen, es decir, sin ningún tipo de reciclado. No obstante, a medida que comenzamos a introducir el material reciclado dentro del proceso de producción, y teniendo en cuenta la propia retroalimentación que se genera, las investigaciones nos han demostrado que la emisión de CO2 también se ha visto reducida considerablemente. Nuestra previsión para este 2018 es llegar a utilizar un 65% de material reciclado, siendo el objetivo final el del llegar a que sea el 100%.

Por lo tanto, gracias a este nuevo avance en la reducción de huella de carbono, unido al proceso de economía circular TRAY2TRAY, afianzamos nuestro compromiso con la protección del medioambiente.

Si quieres más información sobre este proyecto envíanos un email pinchando aquí.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende

Share This