Sistema de impresión: Digital

 

Sistemas de impresión para un packaging versátil, innovador, funcional y atractivo

La impresión digital permite personalizar 1 a 1 cualquier diseño. Con esta técnica, los envases se convierten en una herramienta de marketing y comunicación para conseguir una mayor personalización y versatilidad gracias a diseños que se plasman directamente desde el ordenador a la máquina.

Sistema idóneo para tiradas cortas y muy cortas a partir de 1.000 m2; es el mecanismo perfecto para campañas puntuales en fechas señaladas, promociones y test de mercado.

¿En qué consiste la impresión digital?

El sistema de impresión digital no precisa de planchas ni elementos añadidos; reproduce toda la información del ordenador a la impresora con tintas convertidas en heptacromía. Ofrece una calidad muy elevada, similar a la de sistemas como el huecograbado y el offset.

Con el proceso de impresión digital, los tiempos de producción se acortan y la personalización alcanza su máxima expresión gracias a la nueva técnica Mosaic de HP, un revolucionario software de hiper-personalización que ofrece variaciones ilimitadas para tus diseños, permitiéndote obtener como resultado más de 10.000 variaciones diferentes para destacar tu producto.

¿En qué mercados se utiliza la técnica de impresión digital?

Impresión digital en el mercado alimentario:

 

Envases para productos cárnicos

La impresión digital es perfecta para productos del tipo snacking cárnico con los que destacar por el diseño, siempre manteniendo las exigencias en su conservación.

Envases para salsas y líquidos

Con mayor frecuencia, este mercado exige envases prácticos, sostenibles y con alto nivel de personalización. El sistema de impresión digital es óptimo para estos tipos de envases siempre que no requiera tratamiento térmico.

Envases para pescados y mariscos

La importancia de la diferenciación en los productos de pescados y mariscos en el lineal, en especial dentro del lineal de frío, es un aspecto primordial en el proceso de envasado. No sólo es necesario mantener las propiedades de conservación que requiere este tipo de alimentos sino además presentar un envase vistoso y llamativo.

Envases para quesos y yogures

El sector de los quesos es uno de los principales en la utilización de envases con impresión digital. La vistosidad de colores, así como las necesidades de gran creatividad hacen de estos productos la mejor opción para la impresión de pequeñas tiradas o acciones promocionales.

Envases para frutas y verduras

La rapidez y flexibilidad de consumo en este sector se ha convertido en una máxima en el envasado de frutas y verduras. Conceptos como on the go son las principales características buscadas por muchos de los fabricantes. La gran personalización encaminada a seducir a los consumidores hace de las técnicas de impresión digital una gran opción.

Envases para alimentación seca

Los nuevos super alimentos comercializados, como por ejemplo la quinoa, responden a un público cuya necesidad es el cuidado y control de sus hábitos de consumo. En este contexto, la imagen ofrecida en el packaging es un elemento diferenciador. Destaca tus productos con las técnicas flexibles de impresión digital.

Envases para café, infusiones y  cacao

Los envases para café e infusiones necesitan ofrecer una barrera resistente a la humedad y a la luz para poder mantener el producto en perfectas condiciones. Este tipo de envases admiten variedad de técnicas de impresión, entre ellas la impresión digital.

Envases para dulces, confitería y desayunos

En el sector de la bollería y confitería captar la atención tanto de jóvenes como adultos es indispensable para destacar. Para lograr este efecto, el sistema de impresión digital permite la producción de multitud de diseños adaptados a tu público objetivo.

 

Envases para frutos secos, encurtidos y especias

Atraer la atención de un público tan exigente como son los millenials es posible gracias a los sistemas de impresión en envases para frutos secos y encurtidos. Descubre cómo puede ayudarte SP Group.

Envases para platos preparados

Los envases para platos preparados han evolucionado al mismo ritmo que los hábitos de consumo de los usuarios. Formatos como las bolsas Stand-up son hoy en día un producto habitual en todos los lineales; diferénciate de la competencia empleado la impresión digital.

Envases para complementos alimentarios y dietéticos

Los esfuerzos de marketing y promoción en el sector de los complementos alimentarios y dietéticos lleva a los productores a buscar las mejores soluciones en envasado tanto en prestaciones como visibilidad.

Envases para alimentación animal

La conservación óptima de los alimentos para animales ha dado origen a materiales que ofrecen barreras como por ejemplo el uso de MAP; todo ello con la necesidad de una elevada personalización en diseños.

Impresión digital en el mercado no alimentario:

 

Envases para productos químicos y biológicos

Funcionalidad y diseños atractivos son los requisitos que este sector demanda. SP Group ofrece una gran variedad de envases con diseños llamativos para cualquier tipo de producto químico y biológico gracias al sistema de impresión digital.

Envases para perfumería e higiene

Ofrecemos una amplia gama de soluciones de envasado para productos de perfumería e higiene con la practicidad y el diseño necesario para cautivar a tus consumidores.

Otros envases no alimentarios

Encuentra la flexibilidad que necesitan los envases de tus artículos con las soluciones de impresión digital para productos no alimentarios.

 

 

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende