Materiales plásticos flexibles: la solución perfecta para envasar productos on the go

Tecnología

Utilizar un envase rígido, semi-rígido o flexible dependerá, entre otras cosas, del alimento que queramos envasar. Esto no sólo repercutirá en la durabilidad del alimento, también lo hará en la estética final del producto, algo clave para llegar al consumidor.

Gracias a la innovación en el sector, se ha conseguido que tanto los envases flexibles como los rígidos tengan una alta calidad y, sobre todo, hacerlos cada vez más accesibles,  llamativos y personalizables.

Soluciones en envases flexibles

Este tipo de envases contienen muchas propiedades para preservar los alimentos, tales como barrera a los gases, al aroma o la luz. También cabe destacar su sellabilidad, la versatilidad que tienen a la hora de la fabricación y el bajo coste de producción que conllevan.

En SP Group contamos con una amplia gama de soluciones en envases flexibles perfectos para diferentes grupos de alimentos, entre los que destacan:

  • Bolsas doypack con tapón, de las últimas novedades para el mercado del on the go. Para las papillas de fruta de los niños o los yogures o para los geles de los deportistas.  El tapón se ubica en la parte superior en el centro lo que facilita su uso.

Envases para salsas y líquidos

  • Precorte con abre fácil, se realiza con láser sobre la capa externa sin dañar el material de protección, ayuda en la correcta apertura de las bolsas evitando derrames de producto.
  • Asas, ubicadas en la parte superior de la bolsa para facilitar el transporte o en un lateral para mayor comodidad de vertido del producto.
  • Válvula VSteam, ubicada en la bolsa para cocinar el alimento en el microondas sea donde sea que estés, en la oficina o de viaje.

Envases rígidos y semirígidos

Si bien es cierto que los envases flexibles llevan mucho tiempo bien posicionados en el mercado, los envases rígidos se han desarrollado enormemente en los últimos años. Las investigaciones han conseguido que los formatos rígidos sigan evolucionando, incorporando muchas novedades y mejoras.

En SP Group hemos conseguido avanzar considerablemente en este campo, resolviendo muchos de los inconvenientes o desventajas que podían presentarse en estos envases.

Por un lado, hemos mejorado las propiedades mecánicas y hemos conseguido más elasticidad. REFFICIENT es un claro ejemplo de ello. Es perfecto para sistemas de envasado a alta velocidad, ya que se trata de un material que evita la rotura en los envases.

RESILIENT, por su parte, está pensado para fondos a utilizar con tapas SOL EFFICIENT. Nació como una mejora en cuanto a las roturas provocadas por los impactos de sistemas de fabricación que no sean de alta velocidad. Cabe destacar que se trata de un material 100% reciclable y reutilizable.

Si buscas diferenciarte del resto, sin duda APET PE GLITTER es una opción a estudiar. Se trata de un material rígido para su uso en de bandejas termoformadas, 100% apto para el envasado de alimentos y muy llamativo.

Consiste en un poliéster polietileno negro con puntos brillantes (purpurina). Se puede elegir entre varios espesores, desde 100 micras hasta 700, y puede incluirse barrera si es necesario.

Este envase consigue realzar la marca y ser llamativo y atractivo, algo fundamental para que el producto sea escogido entre el resto de ofertas.

La transparencia en los envases rígidos y semirígidos

La transparencia de un envase es muy importante, ya que permite la visibilidad directa del producto. Esto produce una imagen más limpia y con mejor presencia, por ello hemos querido aplicar la transparencia también en los envases rígidos.

No sólo hemos conseguido que este tipo de envases tengan mayor transparencia, sino que además también existe la posibilidad de conseguir diferentes tonalidades (verdes, azules, etc.) en el propio envase.

La realidad es que los fabricantes cada vez demandaban un acabado más transparente en los materiales para termoformación. Y aquí están algunas de las mejoras que hemos logrado:

  • APET: Material termoformable altamente transparente que ayuda a resaltar el producto en el interior. Disponible para muchos tipos de productos alimenticios o no. Como packaging para transportar bollería es muy utilizado. También disponible en una amplia variedad de colores.

 

  • APET PE: El más utilizado en el envasado de bowls de ensalada con tapa para su consumo fuera de casa. Este material termoformable con polietileno. Es también muy transparente. Se puede añadir la propiedad de pelable. Disponible en una amplia variedad de colores e incluso con efecto glitter. Además, puede combinarse con alta barrera para una mayor protección.

 

En SP Group seguiremos innovando para dar solución a las demandas de los fabricantes y consumidores con productos llamativos, de alta calidad y asequibles.

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo, no olvides visitar nuestra página web para encontrar el envase que más se adapte a tus necesidades.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.