El envase que cocina por ti: descubre la bolsa VSteam

Tecnología

La forma en la que un producto está envasado es crucial para captar la atención del consumidor y para que finalmente, éste adquiera el producto y, lo que es más importante, repita la compra en próximas ocasiones.

Por este motivo, muchas empresas destinan sus esfuerzos a buscar nuevos diseños, materiales, acabados y personalizaciones que consigan captar al consumidor y mejorar las propiedades del envase.

Fruto de esta investigación en SP Group nace la bolsa VSteam ®, que permite cocinar el producto en el microondas sin necesidad de perforación.

Envases que facilitan el día a día

Además de buscar envases llamativos, el consumidor tiende a comprar productos que les faciliten el día a día.

En la sociedad actual, en la que los núcleos familiares son cada vez más reducidos y el consumo fuera del hogar es algo habitual, el usuario medio busca productos saludables, que puedan prepararse rápidamente y para consumir en el momento.

Envases microondables como las bolsas stand-up, son muy utilizados por la generación Millennial, consumidores de la llamada convenience food que demandan productos con envases que se adapten a estos nuevos hábitos, marcados por la búsqueda de alimentos que les permitan emplear el menor tiempo posible tanto en el proceso de compra, como en el de cocinado.

Es por esto que las últimas tendencias en la fabricación de envases flexibles de plástico están dirigidas hacia la producción de este tipo de formatos individuales, que sean de fácil transporte, almacenaje y que puedan calentarse de una forma sencilla en el microondas sin que el alimento pierda sus propiedades.

VSteam Esterilizable: la solución para tiempos modernos

VSteam® Esterilizable es un sistema innovador que hace posible llevar a cabo el proceso de cocinado y de consumo en un mismo envase.

La bolsa VSteam® permite la congelación del producto y su posterior cocinado en el microondas sin necesidad de descongelar el alimento. Un envase diseñado para el consumidor exigente de hoy en día que necesita minimizar su tiempo y su esfuerzo, al mismo tiempo que disfruta de una experiencia satisfactoria.

¿Por qué VSteam Esterilizable?

Son varias las razones que nos llevan a elegir VSteam® como la solución del futuro. El material del que está hecho, la tecnología utilizada, las posibilidades de personalización o sus múltiples aplicaciones, son varios de los factores a destacar de este nuevo formato:

  • Material: la composición del envase VSteam® Esterilizable, supone una alta barrera para la entrada de oxígeno y proliferación de microorganismos. Además, la composición de este material permite incorporar un pre corte láser para mayor comodidad de apertura del envase.

 

  • Tecnología: Permite la cocción del alimento gracias al vapor de agua que se genera en el interior de la bolsa cuando es calentado en el microondas y sin necesidad de perforación o apertura del envase, lo que evita salpicaduras. Y lo más novedoso es que este material aguanta procesos de pasteurización y esterilización del alimento en autoclaves industriales con contra-presión, garantizando una total garantía del producto, alejándolo de sustancias que pueden contaminarlo.

 

  • Aplicabilidad: El sistema VSteam® Esterilizable está especialmente concebido para productos de platos preparados que contengan salsas. También es apta para cualquier tipo de alimento congelado o plato precocinado. Según los test realizados, este formato cumple con todas las garantías de salud y seguridad alimentaria, además de soportar la pasteurización y esterilización del producto en autoclaves industriales a una temperatura de 121 grados, sin riesgo de roturas o pérdidas.

 

También para el mercado Sénior

Aunque una de las principales ventajas de este formato es el ahorro de tiempo para personas que suelen comer en el lugar de trabajo o tienen poco tiempo para cocinar, este formato nació como un proyecto destinado a desarrollar soluciones alimentarias saludables para personas de edad avanzada.

Con la edad, pueden llegar las dificultades de movilidad, que impidan cocinar, abrir o incluso leer la información de un envase.

La bolsa VSteam® permite ofrecer a este segmento poblacional, alimentos saludables, naturales y sin aditivos, listos para comer con solo calentar en el microondas. Además, este envase puede manipularse de forma sencilla y permite identificar fácilmente el producto.

Descubre Vsteam

Descubre los nuevos formatos de envasado microondable en la web de SP Group y entra en nuestro blog para no perderte las novedades del sector.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Artículos relacionados

La importancia de esterilizar los alimentos envasados

Packaging

Durante las últimas décadas, hemos sido testigos de muchas mejoras en nuestros hábitos alimentarios que favorecen la nutrición y la […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.