Sitema de impresión: Huecograbado

 

Rápido, versátil y con una elevada definición

El huecograbado es una técnica de impresión versátil que posee gran velocidad de impresión. Puede aplicarse sobre cualquier material, ofreciendo una calidad gráfica elevada que transfiere imágenes y degradados con gran nivel de detalle y complejidad, utilizando hasta 9 colores.

¿Cómo funciona el huecograbado?

El proceso de impresión del huecograbado consiste en la impresión del film de plástico mediante cilindros que tienen grabados unos huecos de tamaño muy reducido a través de tecnología láser.

En la técnica de huecograbado, las tintas son de gran intensidad y consiguen un brillo y calidad excelente, incluso en las imágenes más complejas y detalladas.

Es por esto que el huecograbado es una excelente opción para diseños con un gran número de degradados y elevada creatividad para tiradas largas.

El sistema de huecograbado permite su aplicación en diferentes soportes dando lugar a un sistema de impresión versátil que se utiliza en multitud de industrias para materiales flexibles complejos, incluidos aquellos que requieren tratamientos térmicos de pasteurización y esterilización.

 

¿En qué mercados se utiliza la técnica de huecograbado?

 

Huecograbado en el mercado alimentario:

 

Envases para productos embutidos y salchichas

Los embutidos envasados deben cumplir unas medidas de conservación estrictas que son posibles a través de la técnica del huecograbado; adicionalmente, también es posible dotarlos de gran atractivo para el consumidor. También admiten sistemas de impresión offset, digital y flexografía.

Envases para salsas y líquidos

Actualmente este mercado exige envases prácticos, sostenibles y con elevado nivel de personalización. Además del huecograbado, estos productos admiten flexografía, sistemas de impresión digital y offset para cualquier envase que no requiera tratamiento térmico.

Envases para pescados y mariscos

La diferenciación dentro del lineal de frío determina la adquisición por parte del consumidor final. Además, los envases asociados a estos productos requieren de características técnicas complejas para mantener todas las propiedades del producto inalteradas. Estos envases son aptos para los cuatro sistemas de impresión de SP Group.

Envases para quesos y yogures

El constante cambio dentro del sector de los productos lácteos hace necesario la utilización de múltiples soluciones de envasado flexible que asegure la total conservación de la atmósfera protectora. Este tipo de envase también admite otros sistemas de impresión como el Offset.

Envases para frutas y verduras

La frescura, aroma y sabor son características esenciales para productos frescos como frutas y verduras, por ello, los envases para este tipo de alimentos deben reunir las especificaciones técnicas que logren mantener intactos estas cualidades. Además, destacar en el lineal es esencial para diferenciarse de la competencia. Logra aunar todos los requisitos con envases de gran calidad gracias a nuestros cuatro sistemas de impresión.

Envases para alimentación seca

Los envases para alimentación seca tienen como principal objetivo la protección frente a la humedad de productos como legumbres o pasta para la conservación de todas las propiedades. El sistema de impresión de huecograbado es el recomendado para la aplicación sobre elevados volúmenes de producción.

Envases para café, infusiones y cacao

La luz y la humedad son los principales factores en el deterioro de productos como el café o las infusiones, por ello este tipo de productos requieren de envases específicos que protejan la integridad del alimento.

Envases para dulces, confitería y desayunos

Todas las elaboraciones de bollería y confitería requieren de sistemas de envasado adaptables a los diferentes formatos en los cuales vienen servidos, así como con las garantías de conservación de su frescura; todo ello unificando diseño y funcionalidad para competir dentro del lineal de productos.

Envases para frutos secos, encurtidos y especias

Este tipo de productos se caracteriza por su consumo a lo largo del tiempo por tanto, los envases que los contienen deben permitir esta función además de garantizar la protección de su contenido.

Envases para platos preparados

Las nuevas tendencias de consumo han creado la necesidad de contar por parte de los productores con envases flexibles y funcionales que permitan el consumo en una gran variedad de situaciones diarias. Además, estos envases requieren de características técnicas que permitan la manipulación previa al consumo. La técnica del huecograbado da como resultado una gran calidad de impresión incluso en tratamientos térmicos.

Envases para complementos alimentarios y dietéticos

El diseño del packaging en este tipo de productos es fundamental para lograr los objetivos comerciales. Disponible en los cuatro métodos de impresión de SP Group.

Envases para alimentación animal

Los alimentos para animales requieren de especificaciones técnicas que mantengan toda la frescura en el interior, además de favorecer su manipulación y mantenimiento. Estos envases permiten grandes calidades de impresión a través de cualquier sistema de impresión.

 

Huecograbado en el mercado no alimentario:

 

Envases para productos químicos 

Los materiales de alta barrera elaborados en complejos multicapa flexible permiten su adaptación a diversos formatos, con impresiones calidad ya sea en offset, flexografía, digital o huecograbado.

Envases para perfumería e higiene

Nuestros films son diseñados con características específicas que confieren a estos envases los atributos esenciales en el envasado tanto de geles, champús, toallitas húmedas o esponjas, entre otros.

Otros tipos de envasado no alimentario

Envasado para productos no alimentarios aptos para sectores como la construcción o la electrónica. Consulta cómo puede ayudarte SP Group.

 

 

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

plfresende