EL BRAILLE Y EL PACKAGING FLEXIBLE
Las personas con discapacidad visual se encuentran a diario con el obstáculo de enfrentarse a los lineales de los supermercados, ya que, en la actualidad, no pueden identificar qué contienen muchos de los envases sin ayuda de otra persona.
Desde este colectivo aseguran que la mayoría de estas barreras lograrían disiparse si las empresas incorporaran a sus envases la escritura braille, de esta manera, les proporcionarían mayor autonomía y accesibilidad con solo un correcto etiquetado para productos de alimentación, cosmética y otros accesorios.
En SP Group, conocedores de la situación, hemos estado trabajando en esta causa para conseguir incorporar esta escritura a nuestras bolsas preformadas, de esta forma te facilitamos la posibilidad de hacer más accesibles tus productos a este público, dando un paso gigantesco en su calidad de vida.
¿Cuál es la fórmula para conseguirlo? Nuestro sistema de personalización SP EMBOSS, una novedosa aplicación de relieve por termoformación que solo se realiza sobre la superficie de la bolsa una vez formada. Por tanto, ya es posible incorporar la escritura Braille al envase flexible para facilitar la lectura y la información del contenido, lo que supone un avance importante para acercar tus productos a las personas con discapacidad visual.
Actualmente para la utilización de SP EMBOSS el material a utilizar es el papel, por lo que la gama Naturfilm de SP Group es la mejor elección para la aplicación de esta personalización, que viene a complementar una estética visualmente atractiva y elegante.
Una gran incorporación al envase, que puede suponer un importante valor diferencial con respecto a otro producto de similares características del lineal y que además transmite tu interés y responsabilidad social por el consumo de las personas ciegas.