La impresión offset EB es una técnica que utiliza planchas metálicas de aleación de aluminio en las que se graba el diseño. Su nombre “offset” viene del inglés “indirecto”, y se refiere a la forma en la que la imagen se imprime, indirectamente, sobre el soporte. Es una técnica derivada de la litografía y utiliza una plancha por cada color del que está compuesta la imagen, por lo que el envase tendrá que pasar por las planchas para conseguir el diseño final.
Si en el anterior post de offset vimos en qué consiste la técnica de impresión offset EB en material flexible, ahora te ofrecemos las ventajas o razones más relevantes de por qué debes elegir esta técnica de impresión.
Cada uno de los pasos en el diseño y fabricación de un producto exige de constantes toma de decisiones. Solo contando con la información adecuada y evaluando los pros y los contras conseguiremos el producto perfecto. En este post conoceremos en profundidad cuáles son las ventajas de la impresión offset y en qué casos es mejor elegirla.
VENTAJAS DE LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN OFFSET EB EN MATERIAL PLÁSTICO
La impresión Offset EB permite no solo la adaptación de la producción a tiradas de formatos diversos con gran calidad, sino que ofrece otras mejoras a nivel medioambiental y de consumo. Estas son cuatro de las principales ventajas que ofrece la impresión Offset en los trabajos sobre envases plásticos:
1. COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
La impresión offset EB trabaja con tintas Electrom Beam, que aportan un secado rápido con una fijación muy resistente, además de no contener solventes. Además, gracias a su bajo consumo energético, y al óptimo aprovechamiento de las materias primas, esta técnica ofrece grandes ventajas medioambientales a aquellas empresas que buscan un compromiso con la sostenibilidad en todo su ciclo de producción. Todo ello supone un plus a la hora de trabajar en el ecodiseño y apostar por la sostenibilidad medioambiental en todas las fases industriales
2. ESPECIALMENTE CONVENIENTE PARA LOS ENVASES DE ALIMENTACIÓN
Uno de los requisitos más importantes para envases alimentarios es la seguridad y la higiene de los materiales. En este sentido, el sistema de impresión Offset, gracias a sus tintas de curado Electrombeam, se convierte en un sistema de impresión antibacteriana y se adapta totalmente a las necesidades del sector alimentario, por lo que las principales aplicaciones de esta técnica las encontramos en productores de este sector.
3. AGILIDAD Y VERSATILIDAD
Permite un manipulado más ágil y se trata de una técnica con gran versatilidad. La técnica offset EB se caracteriza por su rapidez en la fase de producción con una tirada media de entre 7.000 y 20.000m2.
4. ALTA CALIDAD
La impresión Offset consigue resultados similares al Huecograbado en cuanto a calidad visual gracias a tipografías bien perfiladas, puntos de trama nítidos y puntos estocásticos limpios. Tintas con mayor adhesión que permiten llenado en calientes. Kit de mejora para reducir la vibración y conseguir mejores encajes y colores. Ajustes de la curva de color para mayor estabilidad en mínimos y medios. Posibilidad de uso de tintas pantonne. Automatización del proceso de impresión.
OFFSET EB: MEJORAS PARA EL SECTOR DEL PACKAGING
En SP Group seguimos investigando y mejorando nuestra técnica de impresión Offset como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de la impresión gráfica sobre el envase final.
Desde SP GROUP llevamos años trabajando con la primera máquina híbrida de Offset y Flexografía del mercado, la COMEXI OFFSET CI8, que permite la utilización de tintas con mayor adhesión que permiten llenado en caliente. Además, incluye un Kit de mejora para reducir la vibración y conseguir mejores encajes y colores.
Si tienes alguna duda sobre qué técnicas de impresión en plástico se adecúan mejor a tu sector, puedes visitar nuestra página web, donde encontrarás una descripción de todos los sistemas de impresión, o contactar con nosotros. Uno de nuestros asesores te guiará personalmente para que encuentres el mejor packaging para conseguir resultados óptimos.