¿Qué características debe tener el envase de un queso?

Packaging

El queso es uno de los productos lácteos en los que más aromas, sabores y texturas puedes encontrar. Además, es un alimento que se puede incluir en una gran variedad de dietas. Fuente de vitaminas A y D, gran ayudante en la absorción de calcio y en el mantenimiento de unos huesos fuertes, el queso aporta una gran cantidad de beneficios. Por todo ello, no es de extrañar que las exportaciones de esta industria se hayan multiplicado un 2,6 en sus últimos años, según apuntan diversas fuentes, generando grandes beneficios para el sector. En este contexto, cabe preguntarse cuáles son las mejores opciones de conservación para este producto y qué debe caracterizar a un envase de queso.

Es por ello que, desde SP Group, queremos compartir algunas de las características básicas que deben tener en común este tipo de envases para mantener todas sus cualidades inalterables.

La importancia del envase para queso

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de comercializar un producto es el packaging, y en el queso no será una excepción. El envase de queso debe ser capaz de retener todo su sabor, su consistencia, su aroma y su textura. Así mismo, deberá tener la capacidad de alargar su vida el mayor tiempo posible mientras lo protege de agentes externos que puedan contaminarlo. Todas estas funciones serán imprescindibles si se busca que el producto mantenga la calidad del primer día a medida que pasa el tiempo.

A las ya mencionadas, se añaden las diferentes necesidades de conservación que existen en función del tipo de queso que se comercializará. Por ejemplo, los quesos en crema no presentan la misma forma de conservación que precisarán los curados o los quesos en aceite. Algunos necesitan la eliminación del aire o pasar por un proceso de vacío y, otros, que se elimine la humedad para una correcta conservación. Ante diferentes productos es necesario contar con diferentes tipos de formatos de envases que se adapten a la gran variedad de productos que hay en el mercado; desde las bolsas con zipper para quesos rallados, pasando por los flowpack para quesos en bloque o el envase al vacío.

A las necesidades de conservación se unen las relacionadas con la comodidad del usuario para utilizar el envase y conservar el queso una vez abierto. A este respecto existen muchas fórmulas, como el sellado zipper o las bandejas resellables, que pueden cerrarse varias veces tras la apertura. Lo ideal será contar con varios modelos de packaging que permitan elegir que opción prefiere el consumidor.

Modelos de envase para conservar el queso

Existen muchos modelos de envase de queso en el mercado. Aunque todos ellos tengan como principal objetivo conservar el alimento la mayor cantidad de tiempo posible y aislarlo del exterior, cada tipo de envase para queso presenta sus propias particularidades.

No obstante, una cualidad por la que apostamos en SP Group y que debería ser un pilar de la industria es la de elaborar un packaging sostenible, con envases que sean 100% reciclables.

R-CLOSING HB EFFICIENT + rPET

Con este envase para queso estamos ante la opción perfecta para la conservación del queso en formato de lonchas o troceado. Una de sus principales cualidades es la de permitir abrir y cerrar múltiples veces el envase después de que haya sido abierto, permitiendo una gran conservación del producto. Así mismo, este envase tiene la capacidad de ejercer como una gran barrera frente al aroma, haciéndolo totalmente estanco.

Por otro lado, la sostenibilidad de este envase para queso está garantizada gracias a que su bandeja está elaborada con material 100% reciclado post consumo. Así mismo, la densidad <1 de la tapa hace que durante el proceso de reciclado sea muy fácil de separar.

PE ECO

Este envase está elaborado mediante material multilámina de PE. Dicho material lo convierte en altamente sostenible dado que el PE es reciclable. Por otro lado, el PE ECO se presenta como una opción de las más cómodas para el consumidor en cuanto a envases para queso se refiere, pues su cierre tipo zipper PE hace que sea posible el resellado del envase. Es, sin duda, una opción que aúna una gran conservación del alimento y una gran flexibilidad para su consumo.

Termoformables para vacío

Este tipo de envase para queso se presenta como la opción ideal para el queso que se comercializa en forma de cuña. Una de sus propiedades es la de ser transparente, por lo que permite contemplar el producto tanto al consumidor final como a la propia empresa para verificar que no se ha producido ningún fallo durante la elaboración del mismo. Además, la propiedad de conservar el alimento al vacío alargará considerablemente su vida útil.

Por otro lado, tiene un muy buen rango de sellado y es altamente resistente a la perforación y a la punción. El envase para queso termoformable para vacío cuenta con una estructura semirrígida coextruida de poliamida y polietileno que optimizan el proceso de fabricación.

 


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.