Envases innovadores que mejoran la experiencia de uso

Innovación

Las tendencias cambian por el paso del tiempo, pero también por la aparición de nuevos productos que mejoran a sus predecesores. La innovación es fundamental para no quedarse atrás, y en el caso del sector del envasado es tan importante tener en cuenta el producto como el uso del consumidor.

Por eso, la mejora de la experiencia de usuario es uno de los objetivos fundamentales en el desarrollo de innovaciones en el sector.

Tendencias que influyen en la innovación de los envases

Existen ciertas variables relacionadas con el consumidor, que influyen a la hora de crear envases innovadores, como por ejemplo:

La preferencia por los envases flexibles frente a los rígidos: este tipo de envases permiten generar una mejor experiencia de uso ya que activan sentidos como el del tacto y además cuentan con una gran facilidad de utilización.

Poder ver el contenido del envase: es otra de las tendencias actuales, y para ello se potencia la utilización de films transparentes que dejen ver el contenido.

• Facilidad de consumo: referente no solo a que sean fáciles de abrir, sino también de transportar o de almacenar. En este sentido la forma y el tamaño de los envases juegan un papel fundamental.

Posibilidades de reutilización: tanto que el propio envase pueda servir para volver a almacenar otro producto, como que cuente con propiedades de reciclado, son dos tendencias en alza sobre todo entre las generaciones más jóvenes y concienciadas con la sostenibilidad.

Envases innovadores destinados a mejorar la experiencia de uso

Tras conocer algunas de las tendencias actuales, en SP Group vamos a mostrarte diferentes tipos de envases innovadores cuyo objetivo es mejorar la experiencia de uso del consumidor.

Envases doypack

Se trata del formato estrella en cuanto a envases innovadores que mejoran la experiencia del usuario. Se caracterizan por su base redondeada que les confiere estabilidad y que permite añadir personalizaciones como tapones, zipper, troqueles especiales o boquillas, entre otras opciones. Además, pueden contener tanto productos líquidos, como sólidos, en grano o en polvo. Pero ¿qué tendencias confluyen en este tipo de envases?

Están elaborados con laminaciones flexibles que son aptas para tratamientos térmicos especiales, microondas o llenado en caliente.

Gran facilidad de transporte y de conservación. Se trata de un tipo de envase ideal para productos on the go, que además cuenta con una capacidad de aprovechamiento máximo.

Compromiso con el medio ambiente ya que, al estar elaborados con materiales de menor espesor hace que se reduzca el peso en el trasporte y, por lo tanto, contribuye a disminuir la huella de carbono.

• Posibilidades de personalización según el tipo de producto o consumo, no solo en el cierre, sino también en el propio diseño, ya que permite todas las técnicas de impresión y diferentes formas.

Envases convenience

La tendencia de la convenience food, que está cambiando la industria alimentaria, es aquella cuyo objetivo es reducir los momentos que el usuario dedica a la adquisición y preparación de alimentos, sin renunciar a comer de una forma rápida, cómoda y saludable.

De esta forma los envases convenience pueden presentar diferentes soluciones dependiendo de la adaptación de los formatos y materiales, así como de los consumidores a los que se dirigen. Un buen ejemplo de envases innovadores en esta tendencia son los microondables, cada vez más demandados por los usuarios.

Envases activos

Pese a que el principal objetivo de los envases activos es aumentar la vida útil de los alimentos sin mermar su calidad y sin necesidad de conservantes, se trata de una tendencia que surge como respuesta a las necesidades de los consumidores actuales, que demandan alimentos frescos, de fácil consumo y saludables.

Los envases activos pueden generar así una buena experiencia en el usuario porque los productos cumplirán con su función de seguridad y trazabilidad.

Consumo fuera del hogar

Pero si hay una tendencia hoy en día que destaca sobre las demás es la del consumo fuera del hogar. En este sentido la experiencia de uso es fundamental a través de envases innovadores que faciliten el consumo del producto en cualquier momento y lugar.

Hacer la vida más fácil al consumidor a través de este tipo de soluciones influirá además en una mejora de la experiencia de marca. ¿Cómo? Consiguiendo que el usuario le otorgue el valor positivo necesario no solo para fidelizarlo, sino para que además hable bien de ella e incite también a otras personas a comprarla.

Si quieres saber más de envases innovadores, no te puedes perder nuestro post sobre las innovaciones que han llegado en 2018 a SP Group, donde además podrás comprobar los reconocimientos recibidos gracias a diferentes proyectos y a nuestros laboratorios propios de Investigación y Desarrollo.

 


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.