Envases doypack: la mejor opción para el verano

Innovación

Con la llegada del verano cambian los hábitos de consumo de alimentación y se convierte en la estación en la que se consumen más productos fuera de casa. Es por esto que el consumidor busca un packaging transportable, reutilizable y prácticos, que se adapte al ritmo estival.

En este sentido, los envases doypack se convierten en la mejor opción para el verano. Te contamos por qué.

¿Qué son los envases doypack?

Los envases doypack, destacan por una base redondeada que les confiere estabilidad y que permiten añadir personalizaciones como boquillas, tapones, zipper o troqueles especiales, entre otras opciones.

En su interior pueden contener productos líquidos, solidos, en grano o en polvo, dadas las altas propiedades de barrera de sus materiales, que garantizan una óptima conservación.

En SP Group disponemos de dos tipos de fondos para los envases doypack:

  • Fondo parabólico: tiene forma de semicírculo o parábola y ofrece una buena capacidad y estabilidad.
  • Fondo K: es parecido al parabólico, pero ofrece mayor estabilidad en bolsas de más altura. Además, dentro de esta opción, existe la posibilidad de un formato doble, es decir, dos bolsas selladas por un lateral y con un pre-corte que facilita su posterior separación.

Respecto a los materiales utilizados para su fabricación, se trata de laminaciones flexibles que pueden encontrarse en soluciones para tratamientos térmicos especiales de pasteurización, esterilización o microondas, de alta barrera y para llenado en caliente, entre otras muchas.

Ventajas de los envases doypack

Los envases doypack han revolucionado el mercado de packaging, y aunque en un principio se utilizaron para salsas y líquidos, así como para alimentación infantil, hoy en día su uso se ha extendido no solo a infinidad de productos alimenticios, sino también a la industria cosmética y de higiene personal, ya que ofrecen varias ventajas:

  • Aprovechamiento máximo y gran flexibilidad: al realizarse con materiales plásticos flexibles, se trata de envases altamente manejables. Además, su fuelle inferior facilita introducir más cantidad de producto sin necesidad de agrandar el envase.
  • Facilidad de transporte: gracias a su característica de flexibilidad, el envase doypack es práctico y más fácil de transportar, por lo que resulta perfecto para envasar productos on the go, tan demandados durante el verano.
  • Posibilidades de personalización: se trata de un soporte de 360º, en el que podrás imprimir la totalidad de la superficie y en las cuatro técnicas de impresión: huecograbado, flexografía, offset y digital.
  • Alta conservación: a las propiedades de barrera de sus materiales hay que añadir las posibilidades de autocierre para conservar más tiempo el producto. Tapones, zipper, velcros o válvulas facilitan el uso discontinuo y prolongado por parte del consumidor sin mermar las propiedades del contenido.

  • Gran visibilidad en los lineales: gracias a su posición vertical es más visible en estanterías y lineales de grandes superficies.
  • Reducción de costes: tanto en el transporte, gracias a su menor peso y volumen, como en el ahorro de material, ya que el film es el propio envase y no necesita de otro etiquetado adicional.
  • Compromiso con el medio ambiente: la reducción de peso en el transporte también supone una disminución de la huella de carbono. Además, se ahorra en materiales y procedimientos al poder introducir más cantidad en menos espacio, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad.

Cómo reutilizar las bolsas doypack

Los envases doypack, sobre todo aquellos con cierre zipper o velcro, permiten un segundo uso para guardar otros productos, como alimentos comprados a granel o incluso para transportar otros enseres en viajes como medicamentos o cosméticos, por eso se convierte en un envase perfecto para reutilizar durante el verano.

En SP Group disponemos de varios tipos de cierres que se adaptan a estas características:

  • Zipper: utilizado para productos en polvo, granulados, de higiene y limpieza, y también para pequeñas piezas, ya sean alimentos o no.
  • Velcro press-lok: con unas características superiores al zipper, está recomendado para productos de mayor valor añadido. Se trata de un sistema fácil e innovador, con buena presencia en el punto de venta y que contribuye a un buen posicionamiento. Está indicado para aplicaciones en polvo y otros granulados. Es 100% apto para alimentación.

Si quieres saber más sobre las infinitas posibilidades de los envases doypack, solo tienes que visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros, ¡seguro que tenemos lo que necesitas.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.