Tendencias en envases para cosméticos, ¿qué demanda el consumidor?

Packaging

El imparable aumento de la demanda de envases y packaging más sostenible y que mejoren la experiencia de uso en el consumidor no se limita solo al sector alimentario. Existen otros como el de la cosmética, cuyas cifras de crecimiento no paran de aumentar año tras año, en los que el packaging también influye en la decisión de compra, sobre todo en los sectores de población más jóvenes. Hoy en SP Group vamos a mostrarte las tendencias en envases para cosméticos, cuya finalidad es responder a todas las exigencias de los consumidores.

Soluciones de packaging para el sector de la cosmética

Según las cifras de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el consumo de estos productos creció el pasado año un 2,15%, vendiéndose más de 1.200 millones de unidades durante 2017. Además, a estos datos hay que sumar que España se encuentra en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza, con un aumento del 10,5% respecto al año anterior.

Como ya te explicamos en las tendencias de los envases alimentarios, tanto la generación millenial como la centennial muestran una gran preocupación a la hora de valorar un producto tanto por el impacto ambiental de los envases, como por sus posibilidades de reutilización. Pues bien, el sector de la cosmética no es diferente, y la tendencia es la búsqueda de envases cada vez más sostenibles y reutilizables. ¿Qué tipos de soluciones tiene SP Group en envases para cosméticos?

Bosas stand-up

Las bolsas stand-up o también conocidas como bolsas doypack son un tipo de envase con una base redondeada que les confiere estabilidad, que en su interior pueden contener productos líquidos o sólidos, y que resultan perfectos para el sector de la higiene y la cosmética. Entre sus características destacan no solo su facilidad de uso y gran conservación, sino también su compromiso con el medio ambiente. ¿Cómo? Reduciendo la huella de carbono gracias a su ligereza en el transporte, disminuyendo la cantidad de material utilizado y también con elementos como los tapones.

  • Bolsas stand-up con tapón: se trata de una bolsa perfecta para cremas, champús o geles de baño y que además son más sostenibles porque sirven para rellenar otros envases y así disminuir el uso de materiales con más espesor. Son envases para cosméticos muy fáciles de utilizar y hoy en día muy demandados por el consumidor.

Envases en sobre

Es otra de las soluciones más utilizadas en envases para cosméticos, sobre todo en pequeñas dosis y que están concebidas para su uso en máquinas de envasado vertical. Se trata de una opción perfecta para viajes, como por ejemplos los envases de toallitas, o para amenities de hostelería, y que además crean una experiencia satisfactoria de uso en el consumidor.

Materiales flexibles más utilizados en los envases para cosméticos

Respecto a los materiales plásticos más utilizados y que son tendencia en el envasado de productos cosméticos, en SP Group destacamos tres:

1. PET PE

El PET PE es un complejo que se fabrica en globo y se usa para formatos verticales u horizontales o formación de bolsas stand-up. Cuenta con propiedades tanto de barrera al vapor de agua, como a los aromas. Además, la posibilidad de incluir la opción de fácil apertura hace del PET PE un material perfecto para productos cosméticos como las toallitas.

2. OPP PE

Con un acabado brillante y transparente, se trata de un material muy versátil con buenas propiedades mecánicas. Suele utilizarse como packaging en productos como esponjas y jabones, y permite hacer diseños muy atractivos usando cualquiera de las técnicas de impresión disponibles en SP GROUP.

3. PET PE HB

Por su propiedad de buena estanqueidad de líquidos es un material recomendado para el envase de geles, champús, cremas y productos similares. Además, es perfecto para bolsas stand-up con gran flexibilidad y máximo aprovechamiento.

El futuro de los envases para cosméticos

Además de las soluciones concretas y de los materiales más utilizados en los envases para cosméticos, el futuro de este sector pasa también por otras estrategias además de la sostenibilidad. La funcionalidad de los mismos, con envases prácticos y de fácil transporte y almacenaje, así como su diseño con packaging personalizados que ofrezcan algo diferente al consumidor, son también aspectos muy importantes a tener en cuenta. Y es que la finalidad es conseguir nuevos nichos de mercado a través de la investigación y la innovación, que en el caso de SP Group se desarrolla en nuestros propios laboratorios de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

Si todavía tienes alguna duda sobre las soluciones que podemos ofrecerte para que tu producto cumpla con las tendencias en envases para cosméticos, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.