Envases de plástico con tapa: ¿qué materiales son los mejores?

Packaging

Los envases plásticos con tapa se han convertido en uno de los packaging preferidos de los consumidores gracias a sus ventajas en la conservación de los alimentos y en referencia a las posibilidades de reutilización. La reutilización, la reducción y el reciclado son las tres Rs en las que se basan los modelos de desarrollo sostenible y de economía circular.

Además de suponer un paso adelante en cuanto al compromiso empresarial con el medio ambiente, el ofrecerle a los consumidores la posibilidad de ampliar las funcionalidades de los envases pequeños de plástico con tapa también supone un beneficio para la reputación de la marca.

Ventajas de los envases de plástico con tapa hermética

  1. Higiene y seguridad alimentaria: Los envases de plástico con tapa previenen de gérmenes durante la fabricación y la distribución, y evitan la contaminación de los alimentos y medicamentos. Además, los plásticos con alta transparencia permiten que el cliente pueda ver el producto sin tener que tocarlo y abrirlo.
  2. Alargan la vida útil de los alimentos: Al crear una barrera hermética que protege al producto de la oxidación, de los olores y de la humedad, aumentan la conservación y el tiempo de uso del producto. Esto permitirá, al mismo tiempo, una disminución de los desperdicios y los residuos.
  3. Comodidad para el usuario durante y después: Estos envases permiten al cliente final consumir el producto en varios momentos manteniendo su frescura y cualidades. Además, le permiten transportarlo y almacenarlo sin miedo a que se produzcan vertidos de líquidos o se escapen olores. Por último, la comodidad de estos envases en el consumidor se aplica a la etapa post-consumo, es decir, una vez que el producto original se ha acabado. Los envases de plástico con tapa pueden lavarse y reutilizarse para el almacenado de recetas cocinadas, verduras cortadas, maquillajes o incluso como espacio de almacenamiento para pequeños objetos (juegos de niños, ceras de colores, joyas y bisuterías, etc.)
  4. Amplias posibilidades de mejoras e innovación: Gracias a su diseño y composición, este tipo de packaging ofrece muchas posibilidades de personalización e impresión, lo que crea ventajas competitivas en cuanto a la atracción y fidelización del usuario.

Gama R-CLOSING: Cerrar y abrir una y otra vez

En SP GROUP llevamos años investigando y optimizando los procesos para crear envases de plástico con tapa que cumplan con todos los requisitos de seguridad para productores y clientes, así como con un diseño atractivo, innovador y sostenible.

Entre nuestras soluciones de packaging comprometido con el medio ambiente especiales para tapa, destaca nuestro material de alta barrera R-CLOSING HB EFFICIENT.

R-CLOSING HB EFFICIENT es una lámina flexible de alta barrera y resellable que elimina los productos clorados de su composición, por lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente. También su compromiso de sostenibilidad destaca por la reducción del espesor del material, siendo de 75 micras en el compuesto triple.

Este material suele utilizarse como tapa para fondos del material RPET RESILIENT, principalmente en el cierre de bandejas de quesos y embutidos en lonchas que no requieran de muy alta barrera.

El terminado de la tapa resulta suave y firme, por lo que es muy agradable al tacto en la experiencia de consumo. Su firmeza también permite que la apertura y cierre posteriores se produzcan de forma uniforme, evitando que queden grietas o franjas por las que acceda el aire.

En cuanto a la superficie gráfica, las posibilidades son muy atractivas para el departamento de diseño visual y de producto, con acabados transparentes, blancos o metalizados.

Por otro lado, el R-CLOSING PE destaca ya que es un material resistente y estable con buena barrera al aroma y estanco a los líquidos que suele utilizarse como tapa de bandejas porque vuelve a cerrar un alto número de veces, lo que le permite alargar el período de conservación de los productos envasados. Opcionalmente, se puede fabricar con alta barrera.

Si quieres descubrir todas nuestras opciones de envases de plástico con tapa y sus propiedades para la conservación de tus productos, no dudes en consultar nuestra web para conocer nuestro catálogo completo.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.