Los envases de plástico con tapa son uno de los packaging preferidos de los consumidores. Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas?
Especialmente en el sector alimentario, contar con un envase de plástico con tapa para alimentos ofrece al consumidor un cierre y una apertura muy cómodos y, además, permiten conservar mejor el alimento incluso una vez abierto.
Los beneficios de estos envases con tapa van más allá de su usabilidad: pueden fabricarse con materiales que permiten cumplir las tres Rs de la sostenibilidad: reutilización, reducción y reciclado, fomentando la economía circular.
Envases de plástico con tapa: ventajas más importantes
Los envases de plástico con tapa se han convertido en los preferidos para consumidores gracias a las ventajas clave que detallamos a continuación:
Higiene y seguridad alimentaria en los envases de plástico con tapa
Este tipo de envases garantiza la prevención de gérmenes durante la fabricación y la distribución. Por eso los envases de plástico con tapa para alimentos y también para medicamentos, entre otros productos, están tan bien valorados.
Evitan la contaminación del producto envasado y lo mantienen en perfecto estado. Y si se combinan con plásticos con alta transparencia, el cliente puede ver el producto sin tener que tocarlo o abrirlo, lo que incentiva su compra.
Envases de plástico con tapa para alimentos: alargan su vida útil
Un envase de plástico con tapa no solamente conserva el alimento, también alarga su vida útil. Al crear una barrera hermética, lo protege de la oxidación, de los olores y de la humedad.
Por tanto, estos envases aumentan la conservación del alimento y el tiempo de uso del producto. Como consecuencia directa, permiten una reducción del desperdicio alimentario y de los residuos.
La comodidad de utilizar envases de plástico con tapa
Para la mayoría de los consumidores, la comodidad de un envase plástico con tapa es su característica más destacable.
Con estos envases es posible consumir el producto cuando y donde queramos, manteniendo siempre su frescura y cualidades.
Además, se pueden transportar y almacenar sin riesgo a que se produzcan vertidos de líquidos o que se escapen olores.
Los envases plásticos con tapa son prácticos incluso en la etapa post-consumo, es decir, cuando el producto original ya se ha acabado. Estos envases se pueden lavar y reutilizar de infinidad de formas.
Opciones de mejora e innovación en los envases de plástico con tapa
El envase plástico con tapa aún tiene mucho que ofrecer, por eso la inversión en innovación en estos desarrollos es constante.
Actualmente ofrece un diseño y una composición con los que es posible aprovechar todo tipo de recursos de personalización e impresión, lo que crea ventajas competitivas en cuanto a la atracción y fidelización del usuario.
Al mismo tiempo, se está potenciando el uso de envases flexibles, que ofrecen una mayor protección del producto, más resistencia y conservación, además de cumplir la normativa legal vigente.
Los mejores envases de plástico con tapa disponibles en SPG
En SPG llevamos años investigando y optimizando los procesos para crear envases de plástico con tapa que cumplan con todos los requisitos de seguridad para productores y clientes, así como con un diseño atractivo, innovador y sostenible.
Gracias a ello tenemos una amplia gama de envases plásticos con tapa entre los que elegir para cada tipo de proyecto, según las necesidades de envasado y los objetivos de cada cliente.
A continuación, te mostramos algunos de estos envases plásticos con tapa disponibles en SPG y sus características más importantes:
Envases plásticos con tapa R-CLOSING
R-CLOSING incluye materiales flexibles para la elaboración de envases de plástico con tapa de alta barrera y resellables.
R-CLOSING HB EFFICIENT es una lámina flexible que elimina los productos clorados de su composición, de forma que reduce el impacto sobre el medio ambiente.
Normalmente recomendamos esta tapa para fondos con material RPET RESILIENT, sobre todo para el cierre de bandejas de queso y embutidos en loncha que no necesiten de muy alta barrera.
Tiene al mismo tiempo firmeza, para que la apertura y cierre del envase se realicen de forma uniforme, sin que aparezcan grietas o franjas por las que pueda acceder el aire y afectar al producto.
R-CLOSING PE también está disponible como envase de plástico con tapa. Destaca sobre todo por su resistencia, su estabilidad y por su buena barrera al aroma.
También es estanco a los líquidos y se puede utilizar en envases que se abren y cierran muchas veces, sin que ello afecte negativamente a la conservación del producto. De forma opcional permite su fabricación con alta barrera.
Envases plásticos con tapa Gama SOL
La gama SOL también se enmarca con los materiales flexibles y destaca por los envases plásticos con tapa SOL y SOL EFFICIENT.
SOL es una lámina multicapa de alta barrera que ofrece una gran calidad de protección con un espesor mínimo.
Gracias a ese reducido espesor, la temperatura de sellado que necesita es menor y también el consumo de energía, lo que significa ahorro de costes para la empresa.
Suelda con polietileno y polipropileno según se necesite y ofrece alta barrera al aroma, al oxígeno y es estanco a los líquidos. Además, admite tratamientos térmicos como la pasteurización.
Por su parte, SOL EFFICIENT es ideal para soldar sobre bandeja rPET. Como envase de plástico con tapa permite acabados transparentes o blancos, presenta alta barrera al oxígeno, al vapor de agua y es estanco a los líquidos.
En SP GROUP recomendamos su combinación con APET RESILIENT para fondo, con el que conseguir el pack de envasado más sostenible.
Envases plásticos NATURFILM
NATURFILM representa una de las opciones más sostenibles gracias a su acabado en forma de lámina de papel kraft.
Entre sus propiedades cuenta con barrera al aroma, al oxígeno y también estanqueidad a los líquidos.
Si, además, se le añade una ventana longitudinal, permite mostrar el alimento que hay en el interior y aumentar el incentivo de compra del consumidor.
Estos son ejemplos de algunos envases plásticos con tapa que puedes encontrar en el catálogo de SPG. Las posibilidades son, en realidad, mucho mayores. Contacta con nosotros si precisas de un asesoramiento personalizado y te ofreceremos las soluciones mejor adaptadas a tus productos.