Alimentos frescos, ¿qué envasado es más adecuado?

Tecnología

Cada vez más, los consumidores cuentan con más información y son más exigentes a la hora de realizar la compra. Entender la forma en la que el usuario percibe el producto y las razones que le llevan a elegir uno y no otro es fundamental para diferenciarse en el lineal.

Es muy frecuente que se realicen evaluaciones, conocidas como test de envase, para observar las reacciones del consumidor. Este indicador es una buena muestra de hasta qué punto el envase es fundamental en la decisión de compra.

Debido a la proliferación de nuevos productos y formatos en el lineal de productos frescos que el consumidor puede encontrar, se hace primordial para la marca diferenciarse tanto a nivel de calidad del envasado como a nivel estético.
Por todo ello, revisamos cuáles son las mejores soluciones para el envasado de alimentos frescos que permiten unir criterios de conservación y atractivo visual.

Envases con propiedades especiales para los alimentos frescos

Por una cuestión de conservación y de salud, pero también por una cuestión de estética, los alimentos frescos requieren un envasado con propiedades especiales.

envasado alimentos frescos

Este tipo de productos, entre los que se incluyen carne, pescado, fruta o verdura, forman vapor de agua debido a la propia transpiración natural, y al alto contenido en agua en el caso de la carne y el pescado, por lo que un envase que no contemple este proceso, dará como resultado un film empañado y con gotas de agua que impedirán que el consumidor vea el producto y, además, que obtenga una sensación de menor calidad.

Es por esto, que añadir una característica especial a estos envases como el anti-vaho, es fundamental para ganar visibilidad y convertirse en la elección final del consumidor.

Frutas y verduras

Es uno de los mercados que más cambios ha experimentado en los últimos años, y es que, además de una buena conservación y estética, el usuario exige comodidad y facilidad a la hora de consumir estos alimentos.

Envases para frutas y verduras

Los envases para frutas y verduras que permiten un consumo inmediato y on the go, como, por ejemplo, las bolsas para ensaladas, son un requisito indispensable para entrar en el mercado actual de consumo de frutas y verduras.

envasado alimentos frescos frutas y verduras

En SP Group ofrecemos formatos específicos como los fondos y tapas para ensaladas preparadas con aplicación de anti-vaho, bolsas para el envasado de frutas congeladas para smoothies con personalizaciones, hasta complejos dobles o triples de Polipropilero biorientado y Polietileno, que permiten conservar todo el sabor, aroma y aspecto de estos alimentos durante más tiempo.

Pescados y mariscos frescos

Especialmente, en el pescado y el marisco, la presentación es fundamental para poder llegar al consumidor, tanto por la funcionalidad y eficacia del envases para pescados y mariscos como por soluciones atractivas que llamen la atención en el lineal de frío.

En SP Group contamos con varias opciones para los productos del mar, tanto para su congelación como para su refrigeración. Los complejos de PE con barrera resultan muy útiles para este tipo de producto. Siempre recomendamos incorporar las propiedades anti-vaho por la cuestión estética, aunque, por supuesto, es una opción más que dependerá de las necesidades de cada cliente.  Para este tipo de productos, contamos también con films para tapa y con fondo de bandejas termoformadas o bolsas al vacío.

Carnes

Seguridad, atractivo y buena conservación, son las claves de la demanda en alimentos frescos como las carnes. En SP Group ofrecemos soluciones tanto para piezas enteras de carne, como para productos ya fileteados.

envasado alimentos frescos tipos de envase

Ofrece a tus clientes envases para carnes que respeten el atractivo visual de tus productos, resistentes, con buena estanqueidad y alta barrera, además de adaptarte a las diferentes formas de consumo mediante opciones de vacío, diferentes tipos de sellado y envases más sostenibles.

¿Quieres más información sobre todos los envases disponibles para productos frescos? Contacta con nosotros


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.