¿Cuáles son los envases más novedosos para la industria cárnica?

Packaging

Las carnes y pescados son alimentos esenciales para el desarrollo humano, que aportan proteínas y nutrientes y que, al mismo tiempo, exige condiciones concretas de conservación. Para cada sector y para cada tipo de producto, contar con un envasado a medida permitirá que la conservación, el aislamiento y la duración de la vida útil se prolongue. En la industria cárnica, el sector plástico aplica cada día las últimas investigaciones técnicas y de procesos para que los envases sean cada vez más inteligentes, innovadores y sostenibles.

PARTICULARIDADES DE LOS ENVASES PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

  • El tipo de carne así como el grado de procesamiento marca una gran diferencia en cuanto a las necesidades de conservación así como de envasado. No es lo mismo la carne fresca, los embutidos, los platos preparados o la carne congelada. Aunque estemos dentro del mismo sector, cada producto requiere de condiciones muy específicas.
  • Su alto contenido en grasa y la frescura del alimento hace que sea muy sensible a la oxidación. Contar con una alta barrera al oxígeno y a los aromas es esencial para la óptima conservación de este producto
  • Del mismo modo, requiere de envases que aporten estanqueidad a los líquidos. Además de proteger al producto de agentes que puedan acelerar su proceso de deterioro o alterar el sabor de la carne, existen motivos de comodidad y uso a tener en cuenta en este punto. Si el usuario al tomar el producto en el establecimiento o posteriormente en su hogar se encuentra con un envase mojado o que suelta agua, provocará una experiencia de usuario negativa y, por consecuencia, un deterioro de la reputación de marca.
  • La transparencia, un factor de confianza para la compra del producto. Por su rapidez en el deterioro, en el caso de productos frescos como carnes, verduras o pescados, los compradores suelen elegir productos que permitan observar directamente el estado del género. En SP Group desarrollamos soluciones de envases plásticos para el sector cárnicos que combinen la calidad con el atractivo visual.
  • La legislación con respecto a envases y embalajes de la industria cárnica exige que el etiquetado sea preciso y visible. Por este motivo, además de por imagen de marca, el diseño de envases para este sector debe tener en cuenta las necesidades de etiquetado. Las nuevas soluciones de envasado permiten aplicar los sistemas de impresión al packaging en función del tipo de material, el nivel de transparencia y la cantidad de unidades producidas. En SP Group contamos con cuatro sistemas a tu medida: huecograbado, flexografía HD, offset y digital, para tiradas más reducidas.

LAS MEJORES OPCIONES PARA LOS ENVASES DE CÁRNICOS

En SP Group analizamos el producto y las necesidades de cada sector para adaptar nuestras soluciones técnicas y de diseño a nuestros clientes. Para el sector cárnico contamos con tres productos especialmente destacados: Los envases SOL EFFICIENT, pertenecientes a la gama de envases más sostenibles SPG EFFICIENT, los envases coextruidos semirígidos RFA y la solución APET RESILIENT.

  • SOL EFFICIENT es una solución de envases plásticos especialmente diseñada para la carne envasada y los embutidos. Está compuesto por una lámina flexible con alta barrera que se suelda directamente sobre bandeja de poliéster. Se trata de un envase eco-eficiente que se puede utilizar en espesores muy reducidos con los que conseguir ahorros asociados y que resiste perfectamente a los procesos térmicos de pasteurización. Ofrece una fácil apertura y peleabilidad y permite tanto el envasado en vacío como la creación de una atmósfera protectora.
  • La solución de packaging flexible RFA ofrece una alta barrera al aroma, al oxígeno y estanqueidad a los líquidos, y muchas posibilidades de personalización gracias a sus buenas propiedades de termoformación. Forma parte de los envases coextruidos semirígidos de SP Group y se utiliza especialmente en productos cárnicos envasados al vacío.
  • Por último hay que destacar la opción de APET RESILIENT, uno de las soluciones más destacados dentro de los envases termoformables rígidos. Aporta una barrera a la luz, al aroma, al oxígeno, al vapor de agua, a los líquidos y se trata, sobre todo, de un envase sostenible y apto para formar parte de Tray2Tray, un proyecto de sostenibilidad medioambiental basado en el reciclado y reutilización de los sobrantes de fabricación de envases de PET. Otro de sus aspectos a destacar es que ofrece elevada resistencia frente a posibles golpes en las líneas de fabricación de alta velocidad.

Si quieres conocer más acerca de las soluciones de envases y embalaje para la industria cárnica de SP GROUP, visita nuestra web o contacta con nosotros, nuestros expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Además, puedes mantenerte al día de todas las novedades de packaging para el sector suscribiéndote a nuestra newsletter.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.