Envases con buena barrera al oxígeno

Packaging

¿Por qué utilizamos envases con barrera al oxígeno? Fundamentalmente porque el deterioro de los alimentos se debe sobre todo a la acción del oxígeno del aire, a la incidencia de la luz, al grado de humedad o a la temperatura. Ellos son los responsables directos de que tengamos que idear e innovar en envases barrera que protejan y alarguen la vida útil de los alimentos.

Pero encontrar un material con alta barrera a los gases y que además sea adecuado para el producto que va a proteger no siempre es sencillo. En SP Group sabemos que la barrera al oxígeno en envases es un objetivo principal especialmente en la fabricación de envases flexibles para la industria alimentaria.

Investigamos, desarrollamos e innovamos por y para la seguridad alimentaria y la perfecta organoléptica del producto de nuestros envases.

Por todo esto, queremos hacer un recorrido por los mejores materiales y envases con barrera al oxígeno de nuestro catálogo, destacando de cada uno de ellos cuáles son sus principales características y usos más adecuados.

Envases con barrera al oxígeno para el sector de los embutidos

  • El FSOL es un material que se suele usar en combinación con otros y su gran ventaja es que puede someterse al proceso de pasteurización. Es perfecto para utilizar en bolsas flow-back para embutidos en sarta y, además de ser apto para envases con barrera al oxígeno, también presenta barrera al aroma y a los líguidos.
  • PET HB PE: Si hablamos de materiales para envases con barrera al oxígeno, el PET HB PE tiene que aparecer necesariamente en la lista. Es adecuado para contener alimentos en forma líquida y se puede adaptar también a quesos loncheados o incluso a embutidos. Además, se puede llenar con contenido caliente.
  • RCLOSING HB EFFICIENT: Este material consigue, gracias a la ausencia de componentes clorados y a la reducción de espesores, ser más sostenible sin perder ni un ápice de sus prestaciones. Consigue envases con barrera al oxígeno, olores, vapor de agua y líquidos y es perfecto para Film para tapa de quesos y embutidos loncheados que no requieran de muy alta barrera.

Envases con barrera al oxígeno ideales para platos preparados, salsas y líquidos

PET HB PP: Este material es un complejo flexible que puede ser doble o triple y que resiste muy bien a los choques térmicos. Además de la barrera al oxígeno, los envases realizados con este material dejan fuera aromas, líquidos e incluso vapor de agua.

  • SOL: La barrera al oxígeno de los envases realizados con este material es muy eficiente. Se trata de una lámina multicapa de alta barrera que concentra la máxima calidad de protección en un espesor muy reducido. Al ser tan fino su termosellado es muy rápido, permitiendo el ahorro de energía.
  • PET PE HB: Las cualidades del PET PE HB lo convierten en un material para envases con barrera al oxígeno y a los olores disponible en formato bolsa o bien en bobina. Perfecto para bajas pasteurizaciones y alimentos como platos preparados, ahumados, aceitunas, etc.
  • PET HB PA PP: Este complejo flexible multicapa consigue envases con barrera al oxígeno que es apto para realizar envases, bolsas stand-up u horizontales o tapas. Platos preparados, salsas y líquidos, productos dietéticos y complementos alimenticios, etc.
  • SOL EFFICIENT: Hablamos de una lámina flexible especialmente diseñada para soldar sobre bandejas de rPET, y que se puede separar para reutilizar y reciclar. Este material sustituye a productos con cloro. Junto con APET RESILIENT es el pack más sostenible para fondo. Es una barrera eficaz frente al oxígeno y el vapor y además aporta estanqueidad.
  • El PE HB ECO es reciclable y aporta transparencia y alta barrera al oxígeno La característica más destacada de este material es que , siendo reciclable, soporta tratamientos términos como la pasteurización, el llenado en caliente y microondas.. Es perfecto para platos preparados, salsas, complementos alimenticios y un largo etc., además de para productos de higiene y belleza.

Envases con barrera al oxígeno ideales para snacks o frutos secos

  • BIONATUR: Esta estructura combina por un lado el papel kraft y por otro lado el BIO FVSOL junto con PLA y PVOH. Está pensada para productos que necesitan altas barreras al oxígeno, dándoles un plus de protección con su barrera a la luz. Es biodegradable y compostable, y según la norma EN 13432 es una estructura biobasada.
  • BIO FVSOL MATT N: Esta lámina da lugar a envases con barrera al oxígeno y un tacto y aspecto muy especiales, puesto que recuerda al papel. Este material seguirá siendo 100% biodegradable tras imprimirse mediante impresión flexográfia HD, huecograbado o impresión digital, gracias a que las tintas utilizadas, también son biodegradables. Es perfecto para envases de alimentos secos o de alimentación animal.

Envases con barrera al oxígeno ideales para azúcar, harina, pasta

  • BIO FVSOL 60: Esta lámina es capaz de proteger mucho con un espesor verdaderamente reducido y es totalmente biodegradable, compostable y biobasada según la norma EN 13432. La alimentación seca (azúcar, harina, pasta, arroces, legumbres…, por poner un ejemplo) o la comida de animales son algunas de sus aplicaciones idóneas
  • VSOL: El VSOL aporta un buen hot-tack, al mismo tiempo que incluye mejoras que lo convierten en el material idóneo con barrera al oxígeno que facilitan el envasado en máquinas verticales. Frutos secos, arroz, azúcar, sal, alimentación animal, entre otros.

Envases con barrera al oxígeno ideales para productos de no alimentación

  • PA PP: Este material es muy flexible y sus propiedades mecánicas hacen de él un material resistente a la punción o al riesgo de rotura, además se puede llenar en caliente o someterse a tratamientos térmicos. Este material es utilizado en el sector alimentario para patés, productos precocinados, snacks… pero también puede emplearse en el sector de no alimentación como material para apósitos de gasas, envase para jeringuillas…

Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.