Últimas innovaciones en los envases de comida para animales

Innovación

Los animales y las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestra sociedad. Desde que entran en una casa pasan a formar parte de la familia, y como tal, merecen la atención y los cuidados pertinentes. Desde SP GROUP nos esforzamos para que así sea, creando soluciones innovadoras en el sector de los envases de comida para animales.

Envases de comida para animales ¿Qué opciones existen?

Para los usuarios con animales de compañía, la alimentación de éstos es fundamental, así que nosotros hemos dedicado tiempo, esfuerzo y recursos para innovar en este sector hasta dar con los envases más prácticos y funcionales que dan respuesta a las nuevas necesidades de este sector, surgidas del aumento en la variedad de productos, como snacks, huesos o golosinas, en los que se requieren envase diferentes y adaptados.

Gracias a esta innovación, los envases de comida para animales han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día contamos con muchos avances que no sólo consiguen que el transporte y manejo de los envases de comida para animales sea sencillo, sino que proporcionan la mejor conservación para la comida, algo fundamental para su salud.

envases animales

En SP Group ofrecemos soluciones para el envasado de comida para animales que reúna los requisitos de conservación, funcionalidad y diseño que se demanda en este mercado.  Estos envases pueden fabricarse en bolsas a partir de bobina o bien preformadas, como las stand-up y de tres soldaduras muy utilizadas para los snacks de las mascotas.

Materiales en envases de comida para animales: nuestros materiales

Dentro de las opciones disponibles en SP GROUP para los envases de comida para animales destacamos algunos materiales:

APET PE: Material para termoformación con polietileno. Es el material perfecto si se quiere ver el producto interior, ya que puede ser muy transparente, aunque también está disponible en muchos colores. Resulta fantástico para el envasado de snacks y golosinas de animales porque, además, se le puede añadir la propiedad pelable, siendo así mucho más fácil su manipulado. Puedes consultar la ficha técnica de este material aquí.

PET PE: Material complejo doble muy versátil. Se puede utilizar en prácticamente cualquier formato de envase, adaptándose así a la personalización requerida por el cliente. Además, tiene propiedades perfectas para el envasado de comida de mascotas, como la barrera al vapor de agua o a los aromas externos. Puedes consultar la ficha técnica de este material aquí.

envases animales funcionalidad

VSOL: Lámina que en complejo con poliéster u otro material proporciona alta barrera y que está especialmente indicado en máquinas de llenado vertical. Se caracteriza, entre otras cosas, por tener un buen hot-tack y una baja temperatura de soldadura. Puedes consultar la ficha técnica de este material aquí.

Caso de éxito en SP GROUP: El fuelle lateral

Queremos hacer mención a nuestro trabajo junto a Vitaly, una empresa que lleva más de 25 años dedicándose a los alimentos de perros y gatos. Destaca por trabajar con productos mediterráneos, libres de transgénicos, sin colorantes ni conservantes artificiales.

En SP GROUP hemos elaborado bolsas de fuelle lateral para distintas capacidades, que conservan a la perfección las características propias de sus productos.

Estas bolsas de comida para animales tienen la peculiaridad de que pueden contener impresión en ambos laterales, a diferencia del resto de bolsas. Esto es importante para el diseño de la misma, algo que, recordemos, es fundamental para llamar la atención de los consumidores.

Con esto, ofrecemos la opción de incorporar en los laterales una información diferente al resto de zonas del envase. Se trata de algo novedoso porque hasta hace poco tiempo sólo era posible imprimir en las caras principales de la bolsa, pero no en los laterales.

Las posibilidades a la hora de personalizar las bolsas de fuelle lateral son muchas y muy variadas.  Por nuestra parte, seguimos innovando e investigando para crear productos de calidad que se adapten a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre nuestros envases de comida para mascotas puedes visitar nuestra página web o redes sociales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Artículos relacionados

Zipper PP: Más flexible, más cómodo y de mayor vida útil

Packaging

Las bolsas con «zipper» forman parte de nuestro día a día desde hace tiempo. Sin embargo, es en los últimos […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.