La innovación llega a los envases on the go: el auge de los formatos minis

Innovación

Los hábitos de consumo han cambiado enormemente en los últimos años: cada vez es más frecuente que los planes de ocio conlleven actividades al aire libre. Eso, sumado al ritmo acelerado de vida de la sociedad actual, hace que el consumo de alimentos también haya cambiado. Es más habitual recurrir a alimentos envasados on the go cuando estamos fuera de casa, tendencia que no parece que vaya a cambiar pronto. Y entre estas nuevas tendencias destacan los formatos mini.

¿Qué son exactamente los formatos mini?

Los alimentos en formato mini son aquellos que se presentan en pequeños bocados o pequeñas porciones. El formato es similar al del snack, aunque estos presentan una variedad mucho más amplia, con opciones dulces o saladas, así como saludables o las que podríamos considerar como “caprichos puntuales”.

Este tipo de formato conlleva una serie de necesidades específicas, tanto de traslado como de protección, que cumplen a la perfección los envases on the go. La idea tras este formato es el de conseguir que te puedas alimentar de forma cómoda estés donde estés. Ello implica, desde el tamaño del envase, que no debe ser demasiado grande, hasta la posibilidad de recerrarlo para conservar el producto en caso de que no quieras terminarlo o quieras dosificar su consumo.

¿Por qué son tan necesarios actualmente los envases on the go?

Los nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse. Al menos, eso es lo que muestran las estadísticas sobre el aumento del consumo de snacks y productos que se presentan en envases on the go. Para comprobar la magnitud de este tipo de alimentación podemos observar datos arrojados por el sector de los snacks. Sus encuestas, que han contado con más de 3.055 adultos, muestran que un 64% de las personas afirma sustituir al menos una comida por un snack, lo que ya supera en un 5% los datos anteriores a la pandemia.

Los mismos datos muestran cómo el 64% de los consumidores a nivel global prefiere optar por hacer más comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de unas pocas y copiosas. Y estos no son los únicos datos que muestran que el crecimiento que está experimentando el sector de los pequeños formatos. Otras fuentes también muestran cómo ha aumentado el consumo de snacks fuera de casa. En concreto, un análisis del sector realizado en más de 8 países a principios del 2022 ha arrojado un aumento del 32% en el consumo de ‘snacks’ y bebidas sin alcohol fuera de casa en España.

Para terminar de apuntalar estos datos, una de las encuestas internas de uno de los grandes productores de snacks a nivel mundial como es Mondelēz International muestra que hasta un 85% de los consumidores toma, al menos una vez al día, algún tipo de snack, ya sea saludable o no. A la vista de todos estos datos, no cabe duda de que el consumo de snacks se ha disparado y que resulta uno de los sectores de la alimentación que más demanda está recibiendo por parte de los consumidores.

envases on the go

¿Qué tipo de alimentos se benefician de los envases on the go?

Podemos encontrar muchos ejemplos de alimentos que se pueden beneficiar de este tipo de envases. De forma tradicional, los envases on the go han estado más asociados a productos como los frutos secos. Actualmente, aunque estos continúan representando una parte importante en este sector, el mundo de los snacks está introduciendo una gran cantidad de alimentos novedosos.

Marcas como Oreo o Milka han sacado versiones de sus populares galletas en formato “mini” para adaptarlas al formato on the go. Así mismo, también podemos encontrar ejemplos de snacks saludables para consumir en cualquier sitio y que, en algunos casos, incluso llegan a sustituir una comida, como es el caso de la fruta desecada y las bolitas proteicas.

Por otro lado, la alimentación humana no es la única que puede beneficiarse de los envases on the go. La alimentación animal también está empezando a apostar cada vez con más fuerza por este tipo de envases. El formato no solo resulta cómodo para las salidas de ocio con las mascotas, sino que también se muestra muy eficiente para determinados alimentos como las chucherías o las recompensas.

La sostenibilidad, un punto clave en los envases de hoy en día

Por último, no podemos pasar por alto el aspecto de la sostenibilidad a la hora de hablar de los envases on the go. Todas las soluciones de envasado deben ir encaminadas a reducir el impacto medioambiental que genera la propia fabricación del envase y por ello, desde SP Group apostamos por envases más sostenibles, que sean reciclables y que contengan material reciclado en su elaboración. Cuida del planeta mientras cuidas de tu alimentación.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.