Envases flexibles para productos con alto contenido en grasa

Packaging

Los alimentos con alto contenido en grasa requieren de unas necesidades específicas de conservación. Pescados, carnes, quesos, frutos secos o productos fritos tienen un mayor riesgo de oxidación al entrar en contacto con la luz, y por ello los materiales utilizados para su envasado deben cumplir unas características determinadas.

En SP Group vamos a hablarte hoy de los envases para productos grasos, de cuáles son los más adecuados, y de las últimas innovaciones que permiten prolongar la vida útil de los alimentos.

Tipos de envases para productos grasos

Elegir el envase adecuado para tu producto no es una tarea sencilla, porque dependerá de múltiples factores, como por ejemplo las características propias del alimento. Por ello, para todos los que tienen un alto contenido en grasa, algunos de los envases flexibles más adecuados son:

Envases de aluminio y metalizados

Tanto los envases flexibles de aluminio como los metalizados cuentan con la más alta barrera a la luz y son ideales para la conservación de productos grasos como aceites, frutos secos, patatas fritas un largo etcétera. Se trata de envases flexibles que protegen al alimento durante largos periodos de tiempo de la entrada de luz. Entre ellos podemos destacar:

  • MET PE: un material flexible multicapa con buena barrera a los gases, grasas y al vapor de agua. Además, refleja la radiación infrarroja, luz sensible y UV. Es ideal para bolsas de snack, sobres para salsas y como film para lonchas de queso, foie y salmón ahumado, todos ellos productos altamente grasos.

Envases flexibles activos

Los envases flexibles activos son aquellos que por sus propiedades pueden controlar los problemas de deterioro, que en el caso de los alimentos grasos es fundamental. Existen muchos tipos de envases activos, pero un ejemplo de uno de los más adecuados para productos grasos es:

  • RFA: se trata de un material que ofrece un buen termoconformado, perfecto para envasar al vacío. Se utiliza para productos de charcutería, como jamón o embutidos.

Envases flexibles por tipos de alimentos

1. Envases para carnes: además de SOL EFFICIENT, el envase RFA es muy utilizado en carnes para el envasado al vacío ya que cuenta con una alta barrera al oxígeno.

2. Envases para pescados: materiales como PET HB PE es ideal para envases de pescados grasos.

3. Envases para quesos: El complejo flexible OPA PE permite el envasado al vacío y es perfecto para alimentos que requieren un cierto grado de respiración como el queso.

UV Block, la solución más novedosa de SP Group

Pero además de los anteriormente señalados, el departamento de I+D+i de SP Group ha desarrollado una solución novedosa para prolongar la vida útil del producto envasado, manteniendo en todo momento las características organolépticas adecuadas ya sean de carnes grasas, pescados, productos fritos o frutos secos.

Se trata del film UV Block, un filtro UV-Visible que evita la oxidación de vitaminas, colores o grasas y tiene una alta efectividad en la protección microbiológica del alimento.

Esta innovadora solución nació como consecuencia del proyecto CONSERVAPESCA, donde después de numerosas pruebas antioxidantes, antibacterianas, absorbedoras de oxígeno y filtros ultravioleta, se observaron mejoras en la vida útil del atún incorporando filtros a la luz en el envasado al vacío. Como resultado se obtuvo una increíble mejora de lomos de atún envasados, alargando su vida útil de 8 a 23 o 26 días.

De esta forma, SP Group ha desarrollado una línea de filtros UV-Visibles, que incorporados a los films, protegen a productos sensibles a la luz como aquellos de alto contenido graso.

Si tienes un producto con alto contenido en grasa y quieres más información sobre las características de los envases flexibles de SP Group, contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.