6 ideas para destacar con tu packaging de Navidad

21 junio 2023

Adaptar el diseño de tu packaging en una época estacional como es la Navidad puede suponer la diferencia entre fidelizar a un cliente y una compra puntual. El aspecto visual es uno de los factores que más consumidores logra atraer. Agencias de marketing y expertos en branding ya lo ponen como un elemento esencial a la hora de aumentar las ventas. En este artículo te damos algunas ideas para conseguir ser original con tu packaging en Navidad.

1. Diversifica tu packaging de Navidad

A la hora de diseñar tu packaging de Navidad no es necesario que te centres en un solo diseño o concepto. Algunos tipos de impresión, como la impresión digital, permiten elaborar versiones diferentes del mismo packaging para un producto, creando líneas distintas que permitan conectar con un público más heterogéneo. De esta forma, puedes crear diseños navideños enfocados, por ejemplo, en un público más joven y otros destinados a consumidores más adultos.

2. Crea diseños únicos para cada uno de tus envases

Uno de los aspectos que más logra destacar en sistemas de impresión como la impresión digital es la hipercustomización. Esta implica que cada envase puede tener un diseño único y aleatorio. En este sentido, una gran idea para darle un toque realmente diferente a tus envases será usar esta característica para que no haya dos envases iguales. De esta forma, es posible crear infinitas líneas de packaging de Navidad. Un ejemplo podría ser imprimir copos de nieve, un elemento muy característico de la navidad. En la naturaleza, cada uno es único, y puedes hacer lo mismo con tu packaging.

3. Los detalles de la época, claves para lograr un buen packaging de Navidad

Una de las formas principales y más básicas de destacar con el packaging en Navidad es imprimir sobre él diseños y caracteres que recuerden y representen claramente esta época del año.

No obstante, y pese a que su uso suele estar cada vez más extendido entre los envases de múltiples sectores, siguen siendo el elemento decorativo que más gusta a los consumidores, además de otorgarle un toque más especial al packaging durante esta época del año.

4. Puedes personalizar al máximo tu packaging de Navidad

Pese a que esta no es una idea exclusiva para el packaging navideño, sin duda es una de las que ha tenido más éxito en campañas pasadas. La idea es que puedas elaborar diseños para envases que sean más personalizables y que parezcan dirigidos a personas concretas. Un gran ejemplo lo encontramos en la marca de turrones Suchard, que es un referente de las marcas asociadas específicamente a este periodo. En esta campaña, han optado por crear 12 envoltorios con los que dirigirse a familiares y amigos de una manera original y única.

En SPG podemos ayudarte a encontrar la solución perfecta para personalizar ese packaging navideño, con tiradas pequeñas y/o medianas con mensajes que consigan conquistar a tus consumidores.

5. Los colores son esenciales para el packaging navideño

Uno de los cambios más pequeños y sutiles del envasado, pero que pueden resultar más representativos de esta época, es el uso de los colores asociados con la Navidad. Por regla general, los colores más básicos del packaging navideño suelen utilizar tonos rojos y verdes. No obstante, si quieres destacar con tu packaging navideño y crear un diseño que no solo haga referencia a la Navidad, sino que también simulen una experiencia gourmet o más relacionada con productos de lujo, lo ideal será combinar el uso de estos con tonos dorados y/o negros.

6. Combina tus campañas con el Smart Packaging

Si estás pensando en lanzar una línea de packaging de Navidad, seguro que se engloba en una campaña de marketing completa. Una excelente manera de unir ambas será a través del Smart packaging. Gracias al sistema de la impresión digital, es posible introducir en tus envases un código escaneable que enlace con tu contenido digital. En este sentido, podrás conectar los envases tanto con tus líneas de productos navideños como con fotos o videos relacionados con la campaña que hayas elaborado para estas fechas.

En SP Group queremos que tu packaging sea un fiel reflejo del branding y de los valores con los que cuenta tu empresa. Es por ello que, no solo producimos envases eficientes y sostenibles, sino que ofrecemos el máximo nivel de personalización mediante diferentes tipos de impresión.

 


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Categorías

Artículos relacionados

10 Tips de packaging personalizado para que tu producto sea el elegido

Packaging

Con un packaging personalizado, un producto es capaz de transmitir mucho sobre la marca que tiene detrás, especialmente con la […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.