Medidas preventivas: El plástico como barrera de seguridad ante el COVID19

Innovación

Actualmente nos encontramos ante una situación complicada.

El Covid-19 golpea a la población a nivel mundial.

Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible contagiarse del Covid-19 aspirando pequeñas gotas que sean expulsadas por un paciente infectado cuando este tosa o estornude. Es por ello que en la situación actual en la que nos encontramos es de vital importancia protegerse al máximo ante la exposición al virus.

El Covid-19 está dando una lección de solidaridad y trabajo en equipo en muchos colectivos.

Han sido muchas las empresas como SP Group que ante esta crisis humanitaria, han decidido apoyar a los colectivos más necesitados, proporcionando material de protección.

Entre los materiales más demandados por el sector sanitario destacan: las batas, mascarillas médicas, equipos de protección respiratoria, guantes, y gafas o pantallas protectoras faciales.

Materiales de protección con productos plásticos

El sector del plástico no se ha querido quedar atrás en esta lucha contra la pandemia y ha decidido aportar su granito de arena, en la elaboración de distintos materiales de protección, destinados a combatir y prevenir el Covid19.

En estos momentos tan complicados el plástico ha cobrado un valor incalculable, puesto que ahora además de utilizarse para la protección y distribución de alimentos sirve de barrera esencial para contrarrestar y neutralizar la propagación del virus.

Pantallas

Se trata de unas pantallas que utilizan distintos materiales plásticos con el fin de cubrir la mayor parte del rostro de los usuarios que la porten.

Dichas viseras cuentan con elementos reutilizables, puesto que poseen una placa protectora de plástico rígido y translúcido. Este tipo de pantallas se pueden desinfectar con alcohol o con agua jabón y lejía.

Mamparas

Este tipo de protección se ha convertido en el aliado de farmacias, estancos y centros sanitarios para combatir el avance del virus.

El objetivo de este tipo de elemento es que el personal que se encuentra prestando un servicio de cara al público cuente con la menor exposición posible frente a agentes externos.

Batas

La elaboración de batas protectoras contra el Covid-19 también se trata de una tarea muy recurrente. Gracias a los materiales plásticos, este elemento se ha convertido en un método de prevención en la transmisión del Coronavirus muy eficaz.

Guantes

Hay que tener en cuenta que este tipo de protección debe ser desechable, puesto que el virus sobrevive entre 8 y 12 horas en ciertas superficies. Los guantes gracias a los productos plásticos que los forman proporcionan la protección higiénica suficiente para protegerse del virus.

Estos son algunos de los materiales de protección elaborados con productos plásticos cuyo fin es paliar la propagación de la pandemia.

Cabe destacar que además de realizar un uso adecuado de los elementos anteriormente expuestos, resulta de vital importancia seguir una serie de consejos para prevenir el contagio del Covid19.

Medidas preventivas contra el Coronavirus

En gran parte, las personas infectadas por el virus, sufren una enfermedad leve, aunque cabe destacar que en otros segmentos de la población las consecuencias pueden ser más graves. Es por ello, que resulta muy importante cuidar de la salud propia y evitar el contagio a otras personas, siguiendo una serie de recomendaciones:

Lavarse las manos

Lavarse las manos con mucha frecuencia es una labor imprescindible, dicha acción se debe llevar a cabo con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Se trata de una manera muy eficaz de acabar con el virus si este se encuentra en tus manos.

Evite reunirse con personas

Hay que evitar la concentración de personas, se debe mantener una distancia mínima de seguridad entre los ciudadanos. Cuando alguien tiene una enfermedad como el coronavirus, si tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas en las que se encuentra el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos de forma constante se encuentran en contacto con muchas superficies que pueden estar contaminadas por el virus. Es por ello, que al tocar los ojos, la nariz o la boca con dichas manos se puede transferir el virus.

Si posee algunos de los síntomas pida atención médica

Es muy importante que si en algún momento considera que posee alguno de los síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar pida atención médica de inmediato.

Como afirmamos al principio del texto estamos ante una situación complicada, pero unidos conseguiremos ganar la batalla al Covid19.

¿Te ha interesado esta información? Sigue nuestro blog y descubre todas las novedades, tendencias y actualidad en el sector del packaging.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Artículos relacionados

Cómo están afectando los efectos del COVID-19 al reciclado

Sostenibilidad

Si antes de que apareciera en nuestro panorama el coronavirus, los españoles teníamos ya buena nota en cuanto a reciclaje […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.