Láminas de plástico transparente: lo que debes tener en cuenta en su elección

Packaging

En SP Group contamos con una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones plásticas de alta calidad y adaptabilidad para que nuestros clientes puedan satisfacer todas y cada una de las necesidades. Tenemos en cuenta cada fase de la cadena de diseño, desarrollo, empaquetado, distribución y conservación de sus productos, desde el inicio de la cadena de producción hasta el momento de consumo en el hogar y postconsumo.

Por lo que sabemos que a la hora de elegir la mejor lámina de plástico transparente aparecen muchas dudas en cuanto a las ventajas, desventajas y posibilidades. El orden de las propiedades a tener en cuenta dependerá de muchos factores: las necesidades de barreras de luz y aromas, la estanqueidad de los líquidos, las exigencias de las estrategias de marketing y, por supuesto, la búsqueda de opciones sostenibles y que fomenten la economía circular. Vamos a conocer cada una de estas soluciones, sus aplicaciones, propiedades y ventajas:

 1. RPET, UNA LÁMINA DE PLÁSTICO FLEXIBLE 100% TRANSPARENTE

La solución rPET es una lámina cuya materia prima proviene al completo de materiales reciclados. Además, se trata de una solución 100% reciclable gracias a su formulación monocapa, ya que, tras su uso y recuperación, puede volver a utilizarse evitando la generación de desperdicios tanto de industria como postconsumo.

Esta lámina es termoformable y muy transparente, por lo que ofrece gran versatilidad para su adaptación a las estrategias de marketing y diseño gráfico. Las láminas Rpet se utilizan en el sector alimentario para la elaboración de bandejas de bollería, galletas, ensaladas y fruta, verdura fresca; y en otros mercados de no alimentación, para el envasado de colonias, cosmética y blisters.

2. R-CLOSING HB EFFICIENT, UNA LÁMINA FLEXIBLE DE ALTA BARRERA Y RESELLABLE

Aplicada como tapa de quesos y embutidos loncheados, el film R-Closing Efficient se utiliza a menudo con fondos de APET RESILIENT. Al igual que en el caso anterior, esta lámina flexible se caracteriza por ser altamente sostenible, por dos motivos: la reducción del espesor (en complejo triple está disponible desde 75 micras) y por la eliminación de productos clorados en su composición.

Entre las propiedades del film R-Closing Efficient destacael aumento del tiempo de conservación del producto ya que esta fórmula confiere a la tapa una caída uniforme y suave sobre la bandeja durante el período de consumo.

En cuanto a la aplicación del diseño de producto, sus amplias posibilidades radican en que el material ofrece la posibilidad de acabados transparentes, blancos y metalizados.

3. RPS, BRILLO Y TRANSPARENCIA PARA DESTACAR EN LA GÓNDOLA DEL SUPERMERCADO

Nuestra solución RPS es una lámina de plástico transparente coextruida pelable y apta para envasado al vacío. Se utiliza frecuentemente para el envasado de legumbres y platos preparados, ya que el material ofrece una alta barrera al oxígeno, aroma y humedad.

Además, el RPS admite tratamientos térmicos altos aplicados tanto en la elaboración del producto como en la transformación del material. Es termoconformable y puede alcanzar los 121º para la esterilización y ser utilizada para pasteurización hasta 95º grados.

4. PARA SOLDAR DIRECTAMENTE SOBRE BANDEJA, SOL EFFICIENT

Si buscas un material plástico para embutidos, quesos, platos preparados, salsas y líquidos en bandeja rPET, la mejor opción es SOL EFFICIENT. Se trata de una lámina flexible especial y muy sostenible ya que facilita la separación, reciclado y reutilización de los restos del proceso de envasado que quedan soldados a la bandeja. Además, sustituye a productos con cloro, disminuyendo el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Entre sus propiedades cabe destacar su alta barrera al oxígeno, al vapor de agua y su estanqueidad a los líquidos. Tanto en un acabado transparente como blanco, el SOL EFFICIENT es apto para uso de atmósfera protectora, ofrece gran planitud y resistencia.

5. LA LÁMINA FLEXIBLE DOBLE OPP PE

Los productos del mar, precocinados y pescados congelados, así como los embutidos cárnicos y golosinas encuentran en la lámina de plástico OPP PE una solución con acabado blanco o transparente, según sus necesidades.

Este material cuenta con buenas propiedades mecánicas: Una barrera al aroma, al vapor de agua y estanqueidad a los líquidos. Además, reduce los tiempos de producción en industria gracias a que permite el llenado en caliente y el sellado rápido y hot-tack.

Si te ha interesado esta información, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al día de toda la actualidad del sector y las tendencias en materia de sostenibilidad.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.