Reinvención del sector de snacks saludables

Packaging

El mercado de los snacks se encuentra en constante crecimiento durante los últimos años debido a la apuesta de muchos fabricantes por nuevas variedades de snacks saludables.

Hoy en día, el 45% de los consumidores consume, al menos, un snack al día en sustitución de alguna comida. De este porcentaje de consumidores, el 52% lo toma en el momento del desayuno, el 43% a la hora de la comida y el 40% en sustitución de la cena. El por qué de estos datos está estrechamente ligado a nuestro nuevo estilo de vida.

Por tanto, partiendo de la base de que los snacks han pasado a formar parte de la alimentación cotidiana, la demanda de snacks más saludables también crecerá, permitiendo sustituir así otros aperitivos tradicionales que constituyen un mayor aporte de grasas saturadas para nuestro organismo.

Ante esta situación, la industria alimentaria trata de innovar y crear alimentos con altos niveles de vitaminas, proteínas y minerales, poco procesados y listos para consumir, con pocas grasas, azúcar o sal. Algunos de los snacks saludables más populares son las frutas deshidratadas, chips de verduras, barritas de cereales, frutos secos

En SP Group disponemos de soluciones para estos productos que mantenienen intactas sus propiedades y permiten opciones de crear diseños atractivos con nuestros sistemas de impresión.

¿Qué formatos de envase se adaptan mejor al consumo de snacks saludables?

Paralelamente a la renovación de producto, la industria del envase también ha tenido que introducir cambios que le permitan adaptarse a la nueva tendencia. Y es que, además de beneficio para la salud, si hay algo que el consumidor busca en los snacks saludables es la inmediatez de consumo y el tamaño reducido del envase que permita el transporte fácil.

El consumo alimentario se inclina hacia el estilo de vida on the go. Esto quiere decir que el consumidor demanda productos para ingerir de forma inmediata y mientras realiza otras actividades, está en la oficina o va de camino a casa. Además, habitualmente suelen adquirir este tipo de productos en máquinas de vending o en establecimientos de venta rápida, canales de compra que representan un 26% de las consumiciones.

Desde SP Group, ofrecemos a las marcas de alimentación envases flexibles para uso on the go, capaces de mantener el producto en sus mejores condiciones al mismo tiempo que permiten una preparación nula o rápida para que el producto pueda ser consumido en cualquier momento.

Materiales adecuados para el envase de snacks saludables

Complejos como el OPP PP o el MET PE, son materiales flexibles con buenas propiedades mecánicas. Entre sus propiedades, se encuentran una buena barrera al vapor de agua, a la luz y el aroma, fundamentales para conservar los alimentos y sus propiedades nutricionales durante más tiempo.

Estos materiales se utilizan en multitud de ocasiones para elaborar envases flowpack, perfectos para el envasado de snacks saludables. Se trata de bolsas selladas con triple costura que garantizan una alta seguridad y calidad del producto, una buena terminación y un sellado perfecto.

Por otro lado, estos materiales también se utilizan para las bolsas de formato stand-up, que habitualmente se utilizan para el envasado de snacks saludables como frutas y verduras liofilizadas, frutos secos en un formato más pequeño, mezclas de semillas o complementos alimenticios en polvo para preparar zumos o batidos.

Este formato ofrece una solución útil para alimentos sólidos, líquidos o en polvo, que proporciona una gran resistencia, así como una gran capacidad de conservación del producto envasado y, además, ofrece una gran variedad de posibilidades de impresión que permite conseguir un packaging visualmente muy atractivo.

¿Quieres ofrecer a tus clientes los mejores envases flexibles para snacks saludables? Entra en nuestra web y descubre el catálogo completo.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.