La unión de e-commerce y packaging para adaptarse a la demanda global

Packaging

El e-commerce ha sido, sin duda, uno de los fenómenos más disruptivos en los últimos años. Ha entrado con fuerza en el mercado, convirtiéndose en una de las opciones de compra más cómoda para los consumidores.
No sabemos si el e-commerce va a ser, como dicen, el mercado del futuro, pero sí sabemos que está siendo el del presente. Por lo tanto, ha sido muy importante investigar e innovar para dar soluciones factibles en cuanto al packaging del e-commerce.

Los envases de los productos que se compran por Internet también deben llamar la atención. Si bien es cierto que el elemento ya está comprado cuando el consumidor lo ve por primera vez, también es cierto que un envase de calidad, práctico y llamativo podrá conectar con nuevos consumidores y fidelizar a los antiguos.

Debemos tener en cuenta que en un mercado tan competitivo como es el e-commerce, la diferenciación y el valor añadido es fundamental para destacar sobre la competencia. Un packaging innovador que esté a la altura de las necesidades de los clientes logrará tus objetivos.

¿Qué características debe tener el packaging para e-commerce?

Los envases destinados a la venta a través del canal e-commerce deben reunir algunas características básicas:

  • Envases que puedan convivir en ambos canales, tradicional y on-line. En un momento en el que conviven ambos canales de venta, contar con envases versátiles es muy importante.
  • Envases que permitan reducir costes y espacio de almacenaje. Envases capaces de soportar el almacenaje y el transporte sin perder nada de calidad.
  • Tener la posibilidad de realizar tiradas más cortas de lo habitual. De esta manera, podemos posicionar el producto en los lineales físicos y online dentro de una promoción o campaña concreta que se esté llevando a cabo.
  • Fácil manipulación. Los consumidores buscan la funcionalidad y usabilidad en el envase, por lo que este factor es fundamental para que queden satisfechos con el producto.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente. Esto supone un añadido de valor, ya que la sociedad cada vez está más concienciada con el respeto al medio ambiente.

¿Qué novedades podemos ofrecerte en SP GROUP?

Para suplir todas estas necesidades que el comercio electrónico está demandando, en SP Group hemos innovado en envases que, por un lado, mantengan las mismas exigencias de conservación, sostenibilidad y seguridad que hasta ahora estábamos acostumbrados y, por otro, que se adapten al nuevo canal de distribución.

Algunos de los productos que podemos destacar para la venta a través de e-commerce son:

  • Bolsas stand up. Este tipo de envase es muy versátil, algo que nos permite combinar su uso en la venta tradicional y en el e-commerce. Las bolsas stand up son muy atractivas visualmente y muy ligeras, lo que supone una gran ventaja para su distribución: al tener un espesor menor que otros envases ahorramos costes tanto en el transporte como en el almacenamiento. También es importante destacar que se trata de un envase con poco riesgo de rotura.
  • APET RESILIENT. Se trata de un material muy resistente, característica que lo hace idóneo para el transporte a largas distancias. Es una lámina para fondo de bandeja que evita la deformación del envase, tanto en el proceso de fabricación de alta velocidad, como en la distribución. Es termoformable y suelda contra poliéster, se puede añadir la propiedad de pelable y, además, está disponible en varios colores.
  • TRAY2TRAY. Si buscas, además, un envase sostenible y responsable con el medio ambiente, este proyecto ofrece a las empresas grandes ventajas y beneficios. Se trata de un proyecto de sostenibilidad basado en el reciclaje y la reutilización de los envases de PET multicapa o de lámina compleja, utilizados como envases barrera para conservar alimentos.

  • Film flexible. Este material es perfecto para realizar tiradas más cortas y así personalizar nuestros envases. Es más, podemos combinar tiradas conjuntas, para así lograr diferentes objetivos promocionales. Se trata de un material muy versátil que nos permite aprovechar casi el 100% para su personalización. Ideal para generar un impacto publicitario, ya que es una herramienta de marketing muy potente.

¿Te ha interesado esta información? Visita nuestra página web para conocer más de cerca todos los productos destinados al e-commerce que te podemos ofrecer y no pongas límites a tu negocio.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Artículos relacionados

Packaging en el e-Commerce: una oportunidad para el envase flexible

Packaging

Cerca de un 66% de la población española que se conecta a internet realiza compras on-line, un porcentaje que aumenta […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.