Envases para pollos asados: 5 cosas a tener en cuenta para su conservación

4 mayo 2023

El pollo asado es una de las comidas preparadas que más se consume en España. Está disponible en prácticamente todos los supermercados, así como también en tiendas especializadas. Por ello, contar con buenos envases para pollos asados es esencial para diferenciarnos de la competencia y preservar mejor sus cualidades.

Y es que la facilidad en la preparación de esta receta ya elaborada y lista para comer representa una opción gastronómica muy atractiva, bastante económica y apta para compartir entre varias personas.

Para las empresas del sector, es clave la elección de los envases para pollos asados, que debe realizarse en base a ciertas características que permitan su óptima conservación.

Además, también hay que tener en cuenta los intereses y preferencias de los propios consumidores en aspectos tan determinantes como la presentación del producto, su factor de sostenibilidad y las diferentes opciones de calentarlos.

Propiedades de los envases para pollos asados

Los envases para pollos asados pueden ser muy distintos en base a sus propiedades. A continuación, detallamos los 5 aspectos más importantes a la hora de elegir el material ideal para envasar este producto. En concreto, nos fijamos sobre todo en 5 propiedades diferentes:

Aluminio y envasado en vacío, las dos mejores opciones de conservación

En lo referente a pollos asados recién hechos, el aluminio es uno de los mejores materiales para su envasado. Ayuda a preservar su conservación y, si cuenta con las propiedades necesarias, se puede utilizar directamente en el microondas para calentar el alimento.

Es así un material práctico, económico y eficaz, no obstante, no permite la conservación del producto durante mucho tiempo, por lo que es un envase más orientado a transportar el alimento desde el sitio de comercialización hasta el lugar donde se va a consumir.

Para una conservación a largo plazo el envasado en vacío es de las opciones más recomendables. Sobre todo, si es con un material que ofrece alta barrera, que es apto para la esterilización y que, además, se puede reciclar.

La sostenibilidad en envases para pollos asados

Hoy en día los consumidores otorgan una gran importancia a cuánto se vincula una empresa con respecto a la sostenibilidad. Esto pasa con cualquier producto actual, incluyendo los envases para pollos asados.

Los consumidores desean un producto de envasado que ofrezca la funcionalidad deseada, pero sin que suponga un riesgo para el medio ambiente.

En SP GROUP también consideramos de máxima prioridad la sostenibilidad en nuestro trabajo. Por eso mantenemos un alto compromiso con el packaging sostenible. El objetivo es aplicar las tres Rs de la sostenibilidad en nuestro proceso de producción: reducir, reutilizar y reciclar.

Fomentamos así la economía circular y reducir nuestra huella de carbono, con el fin de que nuestro trabajo afecte lo menos posible al medio ambiente.

Un ejemplo práctico en este sentido es el lanzamiento de nuestra gama ECO de envases reciclables y monomateriales.

Estos envases responden a las necesidades del mercado actual y a las de nuestros clientes, pues combinan materiales de alta calidad, con excelentes propiedades para el envasado y que, además, son reciclables.

Envases para pollos con resistencia a altas temperaturas

Entre las 5 cosas más importantes a tener en cuenta en envases para pollos asados, la temperatura es una de las más relevantes.

El pollo asado es un alimento preparado que puede requerir un envase que luego se vaya a calentar al microondas. Por tanto, debemos elegir materiales aptos para este uso.

Por lo general, los envases de plástico son los que mejores propiedades tienen para aprovechar en microondas. Son flexibles y funcionales, más económicos que otras alternativas y permiten calentar la comida de una forma fácil, rápida y limpia, sin afectar en ningún momento a la calidad de los alimentos.

En SP GROUP contamos con muchos materiales recomendables para envasar alimentos que se vayan a usar luego en microondas, como por ejemplo PET PP, PET HB PP o RST B ECO.

Dimensiones y características de los pollos asados envasados

Un envase para pollos asados debe tener en cuenta las dimensiones de este producto. Cada unidad presenta un tamaño y peso diferentes, pero por lo general son de grandes dimensiones, en comparación a otros alimentos mucho más pequeños.

Por tanto, es necesario elegir un envase que pueda abarcar su tamaño y que, además, lo haga con suficiente seguridad. Esto implica que el envase en cuestión presente una suficiente resistencia respecto a impactos o punciones, para que así el producto interior mantenga siempre una conservación apropiada.

Envases para pollos asados con estanqueidad de líquidos

La estanqueidad de líquidos es una de las características imprescindibles que deben cumplir los envases para pollos asados. Así se puede preservar el líquido que suele haber junto con el alimento, ya que es un aporte importante para su sabor y para la experiencia del consumidor.

Pese a que muchos envases cuentan con esta característica, no todos pueden incluirla con las mismas garantías. Por este motivo, hay que elegir envases específicos que ofrezcan todas las garantías de conservación del alimento que deben proteger.

Envases para pollos asados

PP HB ECOTOP: Los mejores envases para pollos asados de SP GROUP

En SP GROUP contamos actualmente con una amplia gama de envases para todo tipo de platos preparados. Algunos de los productos más destacables en esta línea son los de APET PE, SOL o APET PE HB.

No obstante, los mejores envases para pollos asados y para otros alimentos preparados son los correspondientes a nuestra línea de PP HB ECOTOP.

Se trata de un innovador material para tapa flexible que se fabrica con polipropileno y que cumple todas las propiedades descritas anteriormente para elegir un envase óptimo para este producto.

Esta tapa es combinable a su vez con el fondo termoformable RST B ECO, la solución ideal para aplicaciones de vacío que necesitan esterilización.

Es una solución reciclable, porque más del 90% está formado por polipropileno y el resto de materiales no interfieren en el reciclaje.

También es compatible con bandejas termoformables rígidas de polipropileno, para productos que se suelen envasar con MAP en lugar de vacío.

Con este material, además, contamos con un desarrollo que da respuesta a las directrices de la Unión Europea sobre economía circular, presenta una alta barrera entre sus principales cualidades, también ofrece estanqueidad a los líquidos y es apto para la esterilización. La solución perfecta para prolongar al máximo la vida útil de los productos, que además ayuda a reducir el desperdicio alimentario.

 


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Categorías

Artículos relacionados

Envasado de alimentos: ¿cómo influyen los ajustes de presión, las temperaturas y el tiempo?

Tecnología

El proceso de envasado de alimentos es uno de los factores más importantes, tanto en la presentación de un producto […]

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.