18/05/2017

PROYECTO COLDFRUIT

Este Proyecto desarrolló una innovadora gama de productos a partir de frutas cortadas de larga duración, así como la tecnología necesaria para su producción y comercialización en canal refrigerado a través de los distintos canales de suministro (HORECA, vending y retail), tratando de fomentar el consumo de este tipo de productos a diferentes grupos de población (niños, tercera edad, etc.).

El Proyecto diseñó métodos de conservación largos para multitud de frutas para eliminar su estacionalidad e incidir y mejorar el precio. Para ello, el consorcio se centró en el acondicionamiento de la fruta mediante equipos de frío, control de actividad de agua, estabilización de temperaturas y humedades, concentración de solutos, etc.

Un método efectivo fue la ultracongelación rápida con diferentes mezclas gaseosas. SP GROUP aportó el know-how necesario para el desarrollo de films adecuados para cada fruta y su proceso, en formatos funcionales que permitían el óptimo proceso de conservación, consumo y seguridad alimentaria.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

fresende

Share This