23/06/2017

AVANZA-S. Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados.

Consorcio de empresas: UVESA, ELPOZO ALIMENTACIÓN, BTSA Biotecnologías Aplicadas,MONTELOEDER, NUREL, BANDESUR ALCALÁ y SP GROUP. IDI-20150604.

El proyecto AVANZA-S, de cuatro años de duración, busca responder a retos actuales del sistema alimentario de gran relevancia a nivel español y europeo: avanzar hacia dietas más saludables, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad del sector.

Para ello, el proyecto integra a tres sectores complementarios y de gran relevancia para la economía española: el sector cárnico, el sector de los ingredientes funcionales y el sector de los envases alimentarios. En el primer hito hemos trabajado sobre nuevos productos cárnicos frescos y elaborados más saludables, nuevos ingredientes de alto valor nutricional y/o funcional, nuevos envases avanzados activos y/o biodegradables y combinaciones de nuevos alimentos, ingredientes y envases avanzados.

El proyecto AVANZA-S está subvencionado por CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).