26/02/2021

SP GROUP PARTICIPA EN EL PROYECTO BIOTERMIC

Después de cuatro años muy productivos en investigación y desarrollo, al amparo del Proyecto CIEN denominado AVANZA-S, desde SP GROUP tuvimos el placer de colaborar con empresas innovadoras. A raíz de esto, en 2020 se han materializado una serie de pruebas para asegurar la circularidad a través del compostaje o del reciclado de nuevas estructuras monomateriales más sostenibles.

En este sentido, presentamos el PROYECTO BIOTERMIC, en el que participa el consorcio de empresas; NUREL, MONTESANO y SP GROUP, y a través del cual se investigarán y desarrollarán nuevos envases reciclables monomateriales o biodegradables resistentes a altas temperaturas, adaptados para la industria cárnica para afrontar retos como lograr la máxima transparencia, resistencia al sellado, buena estanqueidad y propiedades mecánicas, baja permeabilidad a los gases, además de soportar correctamente las temperaturas alcanzadas en los diferentes tratamientos térmicos.

Por nuestra parte, desde SP GROUP estamos desarrollando trabajos de diseño y fabricación de las nuevas estructuras reciclables o compostables, garantizando la integridad física de los envases y el buen comportamiento antes y después del envasado, tratando de dar soluciones reciclables o compostables que cumplan con la Estrategia Europea del plástico 2030 para los envasadores que realicen tratamientos térmicos por encima de 100C, y abordando el reto de la conservación de productos esterilizados (hasta 121ºC).

Para los materiales compostables, el objetivo es cumplir con las certificaciones OK COMPOST INDUSTRIAL, HOME o MARINE, que aporten mayor valor añadido a los desarrollos.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This