05/08/2020

Proyecto BIOTERMIC. “Investigación y desarrollo experimental de nuevos envases reciclables y/o biodegradables resistentes a altas temperaturas, adaptados para la industria cárnica”.

Consorcio de empresas: NUREL, MONTESANO y SP GROUP. IDI-20200654.

En el marco de ese proyecto, SP GROUP investigará y desarrollará nuevos envases reciclables monomaterial o biodegradables flexibles, rígidos y para vacío, que deberán superar importantes retos como lograr la máxima transparencia, resistencia al sellado, buena estanqueidad y propiedades mecánicas, baja permeabilidad a los gases, además de soportar correctamente las temperaturas alcanzadas en los diferentes tratamientos térmicos de MONTESANO. SP GROUP desarrollará trabajos de diseño y fabricación de las nuevas estructuras reciclables o compostables, garantizando la integridad física de los envases y el buen comportamiento antes y después del envasado, tratando de dar soluciones reciclables o compostables que cumplan con la Estrategia Europea del plástico 2030 a los envasadores que realicen tratamientos térmicos por encima de 100ºC, y abordando el reto de la conservación de productos esterilizados (hasta 121ºC). Para los materiales compostables, trataremos de cumplir con las certificaciones OK COMPOST INDUSTRIAL, HOME o MARINE que aporten mayor valor añadido a los desarrollos.

Proyecto cofinanciado por CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.