06/02/2024

Proyecto INTELACTIVE. “Envases activos e inteligentes multicapa con reciclabilidad mejorada para la industria cárnica”

Consorcio de empresas: ELPOZO ALIMENTACIÓN S.A, UBE Corporation Europe, S.A.  y SP GROUP. IDI-20230824.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de nuevos envases multicapa laminados reciclables para productos cárnicos envasados a vacío o en atmósfera protectora. Esta tecnología no existe actualmente y se abordará su desarrollo mediante materiales que contendrán poliamidas, priorizando la reducción de espesor, la mejora de la reciclabilidad y la reutilización de residuos en aplicaciones de alto valor añadido. Se aplicarán a los nuevos envases con reciclabilidad mejorada tecnologías de envasado activo y envasado inteligente desarrolladas durante el proyecto para mejorar la vida útil de los productos cárnicos y facilitar el seguimiento de la trazabilidad de su calidad. Estos desarrollos de envasado activo e inteligente se centrarán en paliar y detectar la oxidación y el deterioro microbiológico contribuyendo a disminuir el desperdicio tanto de materiales como de alimentos.

En el proyecto se establecerá una red de colaboraciones técnicas entre las empresas, donde se demuestre la reciclabilidad a escala industrial de las nuevas tapas con poliamidas. Las tapas laminadas convencionales (no reciclables) de PET/PE EVOH se podrían sustituir por nuevas tapas laminadas reciclables, tanto en corriente de polietileno (PE) para envases de vacío como en corriente de poliéster (PET) para envases de MAP. De esta forma, se adaptarían los nuevos desarrollos a las corrientes de clasificación más extendidas en España, aumentando las ratios de reciclado y demostrando la viabilidad técnica y económica a escala industrial.

Proyecto cofinanciado por CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.