23/06/2017

GOLDENFOOD. Diseño y desarrollo de alimentos nutricionalmente equilibrados, atractivos y cómodos/fáciles de manipular para la tercera y la cuarta edad.

Consorcio de empresas: Bordas Chinchurreta, La Aurora, Grupo Sada, Fepamic y SP GROUP. IDI-20151270.

El proyecto tiene como principales objetivos el diseño y desarrollo de alimentos nutricionalmente equilibrados, atractivos y fáciles de manipular, específicos para tercera y cuarta edad.

Después de realizar una extensa investigación previa sobre la oferta de productos existentes destinados al colectivo senior, consideramos que había muchas actuaciones potenciales a realizar sobre entornos tecnológicos, competitivos y de mercado vinculado al proyecto. Las actividades de investigación y desarrollo de SP GROUP se están centrando en mejorar la apertura de envases pelables, la incorporación de aromas que supongan nuevas experiencias para este colectivo, el diseño de sistemas que permitan la cocción dentro del propio envase de forma segura, y la fabricación de otros dispositivos que ayuden a facilitar el disfrute de nuevos alimentos que surjan dentro del consorcio.

En general, buscamos también mejorar el diseño del envase y ayudar en la planificación de una dieta más saludable y equilibrada a través del análisis de las necesidades nutricionales, las capacidades de manipulación de los envases y los hábitos de consumo de este target.

Teniendo en cuenta que en el año 2020 el 30% de la población de la Europa de los 27 será mayor de 65 años, este proyecto pretende acercar alimentos de mejor calidad a este colectivo tan importante.

 

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.





He leído y acepto la política de privacidad


Share This