Envases plásticos para chocolates: cómo mantener la calidad

21 julio 2023

El chocolate representa uno de los alimentos de consumo más importantes en todo el mundo, lo que obviamente se refleja en su volumen de mercado.

En 2022 se comercializaron 7,5 millones de toneladas a nivel internacional y el sector generó 1 billón de dólares estadounidenses en ingresos. Además, las estimaciones para los próximos años casi duplican estos datos.

Acorde a este excelente ritmo que disfruta el chocolate como bien de consumo, la evolución del packaging también ayuda al impulso de las ventas, ya que permite mantener los estándares de calidad y conservación al mismo tiempo que mejora su presentación y potencia el incentivo de compra de los clientes.

Características de conservación de los envases plásticos para chocolates

Como sucede con el resto de alimentos, la conservación es uno de los objetivos básicos de los envases plásticos para chocolates.

El alimento debe poder transportarse y comercializarse preservando sus propiedades y sin sufrir oxidación para ofrecer a los consumidores una experiencia de calidad.

A nivel práctico el chocolate no requiere envases muy diferentes a los que se aprovechan en todo el sector de dulces, confitería y desayuno. En SPG, estamos capacitados para realizar packaging para chocolate en polvo o como envase secundario de producto ya envasado en formatos mini o monodosis (chocolatinas o bombones)

Algunos aspectos clave que deben tener estos envases son la protección contra la humedad y la luz: El chocolate es muy susceptible a la humedad y la luz, ya que pueden afectar su calidad. Por eso, los envases se diseñan cuidadosamente para proteger el producto de estos elementos. Las bolsas de aluminio, por ejemplo, son muy efectivas para mantener el chocolate en polvo fresco.

Un buen envase debe garantizar un sellado hermético para evitar la entrada de aire y la posible oxidación del chocolate.

Envases recomendables para chocolate:

Por descontado, cada producto requiere un envase que cumpla ciertas características, pero en el sector de dulces en el que podemos incluir al chocolate, algunos de los envases más recomendables son los siguientes:

H3: OPP MET

Los materiales de envasado flexible multicapa metalizada conllevan alta barrera contra vapor, aroma y gases. Además, el polipropileno aporta protección contra la humedad.

H3: MET PE

Este material flexible multicapa, aporta al producto envasado muy alta protección a los aromas, gases y vapor de agua. También se puede utilizar atmosfera protectora para alargar la vida útil del alimento. En este caso el polietileno suelda sobre sí mismo y ofrece una gran resistencia a la tracción y punción.

H3: SOL EFFICIENT

Nuestra lámina flexible especial para soldar directamente sobre bandeja de rPET. Es un material más sostenible ya que los restos que queden soldados a la bandeja y sean desperdicio en el proceso de envasado pueden ser separados, reciclados y reutilizados.

 

La importancia del marketing en los envases plásticos para chocolates

La historia del chocolate es antiquísima. Los primeros registros datan de hace más de 4.000 años y siempre se le ha conferido un significado especial.

De hecho, hoy en día, con el chocolate presente en el mundo entero, los significados que se le asocian como alimento consumible, como regalo o incluso como producto para terapias, son muy numerosos.

Esto representa una ventaja lógica para su comercialización, pero también es un reto importante adaptarse a la intención de compra tan variada de los consumidores.

Derivado de ello hay que entender la relevancia que tiene el marketing y el poder promocional del packaging para chocolate.

En SP GROUP esta adaptación forma parte intrínseca de nuestro proceso productivo. Es imprescindible seleccionar el mejor formato de los envases para dulces en función de las necesidades del producto y de la propia empresa en términos comerciales.

En este último punto, un envase plástico para chocolate o para muchos otros dulces debe motivar la compra del producto para regalarlo, para darse un capricho personal o simplemente por tradición.

Aquí es determinante tener en cuenta las propiedades del material de envase, pero también el sistema de impresión que vamos a aprovechar, con el fin de hacer destacar el producto en los lineales de un supermercado o de una tienda especializada.

En SPG contamos con las técnicas de impresión de huecograbado, digital y flexografía. Así podemos personalizar al máximo el diseño de impresión y, además de llamar la atención del consumidor, también reflejar los valores y la personalidad de la marca.

En la práctica, los envases plásticos para chocolates son numerosos, variados y muy efectivos si aprovechamos los materiales adecuados. Solicita un asesoramiento personalizado en SPG y podremos aconsejarte sobre los mejores para tus productos.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Categorías

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.