28/11/2022

APOSTAMOS POR EL RECICLADO QUÍMICO

En SP Group hemos sido siempre pioneros en materia de sostenibilidad, analizamos las nuevas tendencias y necesidades del mercado para ofrecerte un abanico de soluciones que se adapten a tus productos y a tus valores como compañía.

Actualmente, el reciclaje químico abre una puerta para resolver el problema que existe con los residuos plásticos. Gracias a esta tecnología, se abre una vía de reciclaje para los residuos no reciclables mecánicamente, convirtiéndolos de nuevo en materia prima y reduciendo de esta forma los residuos que terminan en vertedero o son incinerados.

Por este motivo, hemos colaborado con REPSOL en un proyecto obteniendo como resultado dos soluciones de envasado circulares, una bolsa doypack y un envase de tapa y fondo a vacío. En este último también ha participado HUERCASA, empresa dedicada a la producción de productos vegetales listos para el consumo. Sendos prototipos en base a polipropileno monomaterial, incorporan contenido reciclado apto para la industria alimentaria y soportan la esterilización.

Los prototipos fueron presentados por Repsol en la Feria K en Alemania el pasado mes de octubre, generando gran interés entre los visitantes, ya que integran los principios del ecodiseño y han sido realizados para preservar el sabor y la frescura de los alimentos.

Lograr soluciones circulares es uno de los objetivos de SP Group. Por el momento, nos vemos sujetos a la disponibilidad de material reciclado en el mercado, que actualmente está muy limitada. A medida que se mejoren los procesos está cantidad irá aumentando, haciendo de la economía circular una realidad.