Nos aliamos con Atkins & Potts para desarrollar bolsas 100% reciclables con nuestro material PE HB ECO

Dentro de nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones a medida para grandes empresas, en SP Group hemos lanzado al mercado unos nuevos envases fabricados con un material 100% reciclable dentro de nuestra Gama ECO. Junto con Atkins & Potts, una empresa británica fabricante de salsas gourmet, avanzamos en materia de sostenibilidad gracias a la creación de su nueva apuesta en envases flexibles. Tras un año realizando pruebas para garantizar el envase para salsas idóneo, Atkins & Potts ha lanzado su nueva gama de salsas en bolsa doypack. Estos envases han sido fabricados a medida para la empresa británica utilizando nuestro material 100% reciclable: el PE HB ECO.

Atkins & Potts es una compañía que apuesta por el uso de alimentos naturales de gran calidad y que elimina cualquier tipo de conservantes o aditivos de sus productos. Para esta empresa, contar con un aliado para fabricar productos sostenibles como SP Group era crucial. Junto con Atkins, en este proyecto hemos decidido utilizar PE HB ECO, el material 100% reciclable de alta barrera perfecto para los envases líquidos.

Estos envases on the go -disponibles para las variedades de salsa cremosa de vino blanco, salsa de vino rosado, salsa a la pimienta y salsa de champiñones- cuentan con una presentación actual, con ventana transparente para mostrar el producto a los consumidores y con detalles en color impresos con la técnica offset y con tintas sin solventes.

Estos envases, gracias al material sostenible con el que se han fabricado, permite que estos se sometan a temperaturas de hasta 100 °C, resistiendo a tratamientos térmicos como la pasteurización, el llenado en caliente y los procesos microondables.

Según las diversas pruebas de ciclo de vida del producto a las que han sido sometidos estos envases para líquidos por parte de la empresa británica, este material se comporta igual que las estructuras de materiales tradicionales más contaminantes. El producto final, además, ha sido avalado por el sello OPR (The On-Pack Recycling Label), una garantía británica que facilita el reconocimiento de los materiales utilizados en los envases flexibles para líquidos y asegura una mayor tasa de reciclado en los consumidores.

En SP Group apostamos en este proyecto por el uso de PE HB ECO, un material 100% reciclable de alta barrera en base a polietileno que permite reemplazar otras estructuras no reciclables. Este material se caracteriza por su transparencia, convirtiéndolo en la solución ideal para la fabricación de envases doypack, y por su posibilidad de someterse a procesos microondables.

Como el resto de los materiales de nuestra nueva gama ECO, el PE HB ECO se diseñó para la fabricación de envases para salsas, platos preparados, frutos secos, especias, complementos alimenticios o dietéticos, alimentación seca, café e incluso snacks para alimentación animal.

Este material sostenible de sellado rápido, además de contar con alta barrera a la luz, aroma, oxígeno y vapor de agua, puede adaptarse a varios tipos de envases, como la bolsa doypack, la bolsa de tres soldaduras, bolsas con fuelle lateral y, además, se adapta tanto al llenado horizontal como vertical. Gracias a elementos como el zipper PE, abrefácil y euroslot, este tipo de envases mejoran la experiencia del consumidor.

Atkins & Potts, al igual que SP Group, es una empresa concienciada por la necesidad de contribuir positivamente al medioambiente y se plantea como objetivo de cara al próximo año adaptar todos sus productos envasados en bolsa presentándolos en estos envases flexibles para líquidos reciclables.

En SP Group continuamos trabajando para conseguir más envases reciclables y monomateriales. Por este motivo, nuestro departamento de Innovación creó una estructura sostenible que cumple con las directrices marcadas por la Comisión Europea en sus objetivos para 2030 y se acerca a la necesidad de los consumidores, cada vez más involucrados en la conservación del medioambiente.

Junto con el PE HB ECO, en SP Group apostamos por PE ECO, la primera estructura en base a polietileno dentro de la nueva Gama Eco 100% reciclable. El uso de estas láminas plásticas permitirá reducir el uso de estructuras no reciclables y, por tanto, más contaminantes y fomentar el uso de materiales más sostenibles.

Este material se caracteriza por su rápido sellado, su variedad de posibilidades de envasado -desde el formato de bolsa plana hasta el llenado en horizontal y vertical- y su capacidad para soportar tratamientos térmicos como el llenado en caliente y los procesos en microondas. Además, debemos destacar una diferencia fundamental con el PE HB ECO y es que nuestro PE ECO no tiene barrera.

El PE ECO se utiliza en envases doypack para productos como elaborados cárnicos, lácteos, fuet o queso, pescado y marisco congelado, frutos y alimentos secos, cereales y legumbres. También es apto para productos no alimentarios como geles, champús o productos de limpieza.

En SP Group mantenemos nuestro compromiso por la sostenibilidad y la innovación y trabajamos para lograr que cada vez sean más las empresas que apuesten por envases sostenibles, con materiales que garanticen una mayor tasa de reciclabilidad.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This