SP GROUP PARTICIPA EN EL PROYECTO RECICLACTIVE

El compromiso que hemos adquirido con la búsqueda de envases que sean cada vez más sostenibles, nos lleva a participar en proyectos tan desatacados como el PROYECTO RECICLACTIVE, un proyecto en el que colaboramos estrechamente con EL POZO ALIMENTACIÓN y que está orientado a encontrar soluciones sostenibles realizadas con materiales activos y reciclables de especial interés para la industria cárnica.

En general, los envases multicapa pueden estar compuestos por una gran variedad de combinaciones. En el caso de SP GROUP los formulamos entre 3 y 9 capas, lo que les dota de unas excelentes propiedades mecánicas y físicas (reducción de peso, espesor, mejora de la resistencia térmica, barrera a la humedad y a oxígeno, etc.), y que al mismo tiempo permiten que el producto se conserve durante más tiempo, alargando su vida útil y reduciendo el desperdicio alimentario.

Sin embargo, los residuos de los envases de plástico multicapa suponen una gran preocupación medioambiental a todos los niveles, por lo que, con el objetivo de aunar prestaciones y sostenibilidad, nace el proyecto RECICLACTIVE, cuya máxima es la búsqueda del aprovechamiento de los residuos plásticos en otras aplicaciones de extrusión de mayor valor añadido. De esta manera se cumple con los objetivos marcados por la Comisión Europea en materia de sostenibilidad, el conocido Horizonte 2030/2050.

Seguimos avanzando y apostando por el desarrollo de nuestra área I+D+i. Si quieres conocer algo más de este proyecto, consúltanos.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.