PROYECTO RECICLACTIVE. “Nuevos envases sostenibles con materiales activos y reciclables de interés para la industria cárnica.”

Consorcio de empresas: ELPOZO ALIMENTACIÓN y SP GROUP. IDI-20210053.

El objetivo principal del proyecto se centra en la obtención de nuevos sistemas de envasado activo 100% reciclables. Los envases multicapa están compuestos por una gran variedad de combinaciones, que en SP GROUP formulamos entre 3 y 9 capas en equipos de extrusión soplada y plana. La composición de múltiples polímeros dota a los envases de excelentes propiedades mecánicas y físicas que los materiales no tendrían de manera independiente (en estructuras monomaterial).Entre ellas, destacan la reducción de peso, espesor, con el consiguiente ahorro económico y ambiental en su fabricación y transporte, mejora de la resistencia térmica, barrera a la humedad y al oxígeno, mejoras en la impresión, etc., permitiendo, todas ellas, conservar el producto que contienen, alargando su vida útil y reducir el desperdicio de alimentos.

Sin embargo, los residuos de los envases de plástico multicapa suponen una gran preocupación medioambiental porque no siempre se gestionan de la mejor manera y su reciclaje es muy complejo, siendo aún muy altas las tasas de incineración y vertido. Con el objetivo de aunar prestaciones y sostenibilidad en los materiales de envasado alimentario, nace el proyecto RECICLACTIVE, que busca el aprovechamiento de residuos plásticos en otras aplicaciones de extrusión de mayor valor añadido, cumpliendo con los objetivos que marca la Comisión Europea con la Estrategia del Plástico 2030 y una legislación propia sobre residuos, que pronto exigirá la inclusión de plástico reciclado o biobasado. La adición de principios activos que alarguen la vida útil de los productos envasados, dentro de los nuevos envases reciclados, será otra línea de trabajo que culminará los cuatro años del proyecto anterior (AVANZA-S, IDI-20150604).

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This