19/04/2018

¿SABÍAS QUE NUESTRA FÁBRICA DE ESPIEL CONTRIBUYE A UN MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR?

Queremos contarte algo muy interesante sobre nuestra fábrica de Espiel y que seguro desconocías. Su contribución al desarrollo de una economía circular dentro del grupo. De esta manera podrás conocernos un poco más y saber cómo funciona el grupo. ¡Quédate que te lo contamos!

La planta de Espiel está exclusivamente dedicada a la extrusión de lámina de PET y coextrusión de PA, PE, PP, EVOH, siendo la única fábrica del grupo destinada a la fabricación de láminas rígidas y semi-rígidas. Es el principal punto de abastecimiento para todos nuestros clientes que consumen estos materiales.

¿Cómo contribuye la planta de Espiel a la economía circular?

En 2016 se comenzó a gestar un proyecto de economía circular, el Tray2Tray. Con este proyecto se busca dar un mayor aprovechamiento a los recursos, proporcionando una segunda vida a los materiales. Junto con una empresa gestora de residuos, iniciamos este proyecto que consiste en el reciclado y reutilización de todos los envases PET monocapa que se utilicen como envases con barrera o sin barrera para alimentos. Donde el plástico se separa con la intención de introducirlos de nuevo en el proceso productivo.

¿Qué plástico se puede reutilizar?

– El plástico sobrante de la fabricación de lámina de SP Group
– El plástico defectuoso de lámina de SP Group
– El plástico excedente procedente del envasado de alimentos

Si esto te ha parecido interesante y quieres seguir descubriendo más sobre las posibilidades de mejorar tu empresa en materia de sostenibilidad, envía un email al representante comercial de tu zona.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende

Share This