¿SABÍAS QUE NUESTRA FÁBRICA DE ESPIEL CONTRIBUYE A UN MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR?
Queremos contarte algo muy interesante sobre nuestra fábrica de Espiel y que seguro desconocías. Su contribución al desarrollo de una economía circular dentro del grupo. De esta manera podrás conocernos un poco más y saber cómo funciona el grupo. ¡Quédate que te lo contamos!
La planta de Espiel está exclusivamente dedicada a la extrusión de lámina de PET y coextrusión de PA, PE, PP, EVOH, siendo la única fábrica del grupo destinada a la fabricación de láminas rígidas y semi-rígidas. Es el principal punto de abastecimiento para todos nuestros clientes que consumen estos materiales.
¿Cómo contribuye la planta de Espiel a la economía circular?
En 2016 se comenzó a gestar un proyecto de economía circular, el Tray2Tray. Con este proyecto se busca dar un mayor aprovechamiento a los recursos, proporcionando una segunda vida a los materiales. Junto con una empresa gestora de residuos, iniciamos este proyecto que consiste en el reciclado y reutilización de todos los envases PET monocapa que se utilicen como envases con barrera o sin barrera para alimentos. Donde el plástico se separa con la intención de introducirlos de nuevo en el proceso productivo.
¿Qué plástico se puede reutilizar?
– El plástico sobrante de la fabricación de lámina de SP Group
– El plástico defectuoso de lámina de SP Group
– El plástico excedente procedente del envasado de alimentos
Si esto te ha parecido interesante y quieres seguir descubriendo más sobre las posibilidades de mejorar tu empresa en materia de sostenibilidad, envía un email al representante comercial de tu zona.