26/02/2021

RENOVAMOS NUESTRAS SOLUCIONES SOL-EFFICIENT Y R-CLOSING HB EFFICIENT

Desde SP GROUP apostamos por la investigación y el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a seguir avanzando en materia de sostenibilidad. Y por ese motivo, nuestro departamento de I+D+i está siempre inmerso en nuevos proyectos encaminados a desarrollar nuevas estructuras y envases, pero también a mejorar las ya existentes. Este es el caso de las aplicaciones con tapa SOL EFFICIENT y R-CLOSING HB EFFICIENT.

Por un lado, el SOL EFFICIENT, una lámina flexible especial para soldar con efecto de apertura fácil  directamente sobre bandeja rPET que se convierte en la solución perfecta de envasado al combinar tapa y fondo. Cuenta con alta barrera al oxígeno, vapor de agua, estanqueidad a los líquidos y es un material muy resistente y sostenible.  Y por otro lado R-CLOSING HB EFFICIENT, un material que combina rigidez y flexibilidad, que es recerrable y destaca por no contar con productos clorados en su fabricación. Además, confiere a la tapa una caída suave y firme sobre la bandeja, aumentado su periodo de conservación.

Desde SP GROUP hemos diseñado en ambos casos la estructura para conseguir que tengan una densidad <1 y así cumplir con el requisito recogido en la guía publicada por PLASTIC SENSE y por las directrices marcadas por PETCORE. Este requisito establece que para poder reciclar la bandeja de PET, la tapa debe de tener una densidad <1. Gracias a ello, en la balsa de lavado del reciclador, la tapa flota a la superficie mientras el PET se va al fondo, lo que permite que la escama de PET no se contamine.

Cabe destacar que, aunque estas estructuras son reformulaciones, también están disponibles las estructuras convencionales, de tal forma que según la necesidad del cliente, puede optar por unas o por otras más sostenibles así como por el reciclaje de sus bandejas.

Ayudar a nuestros clientes es nuestra mayor recompensa. Si tienes un proyecto en mente y buscas soluciones de envasado, pregúntanos.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This