20/03/2023

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UNA TÉCNICA DE IMPRESIÓN?

Los dos factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la técnica de impresión, es en primer lugar el material que vas a imprimir y en segundo el tamaño de la tirada, ya que cada técnica de impresión está recomendada para un tramo de metros lineales y que se determinan según la rotación en la distribución del producto.

Sin embargo, hay técnicas de impresión que, debido a sus características, proporcionan ventajas añadidas a parte del mero hecho de imprimir, permitiendo alinear la fabricación de los envases con otras estrategias de marketing debido a su naturaleza. Hablamos de la impresión digital y offset.

¿Cuándo utilizar la impresión digital y offset?

La técnica digital es la más adecuada si lo que necesitas es imprimir tiradas cortas de entre 1.000 m2 hasta 3.000 m2. Es en estos casos cuando la impresión digital es más rentable si la comparamos con otras opciones de impresión.

Si buscas una técnica de impresión para tiradas entre cortas y medias para referencias de productos con alta rotación de diseños, Offset es el sistema de impresión que mejor se adapta a tu necesidad.

Como adelantábamos, estas técnicas ofrecen beneficios extras al resto de técnicas. A continuación, detallamos varias características que las hacen únicas.

– Ausencia de planchas en impresión digital

La ausencia de planchas en digital posibilita que la tirada sea más reducida, por lo que es perfecta para hacer testeos de mercado sin incurrir en exceso de stock y reduciendo los costes asociados a estos.

– Mayor personalización en impresión digital

Otro de los beneficios de la impresión digital es la capacidad de personalización que ofrece. Permitiendo personalizar una a una la impresión, se abre un abanico de oportunidades para los departamentos de marketing.

– Impresión offset, perfecta para nuevos proyectos

La impresión offset es perfecta para nuevos proyectos cuando no se realizan testeos de mercado, ya que las tiradas parten de los 3.500 m2. Si lo comparamos con otras técnicas como la flexografía y el huecograbado, la grabación de clichés o cilindros conlleva un coste que se amortiza a medida que se hacen tiradas de repetición ya que el coste unitario disminuye, mientras que en offset los gastos de las planchas de aluminio no llevan costes asociados en SP Group.

– Productos con alta rotación de diseños: Impresión offset

Unido con la ventaja anterior, cuando nos enfrentamos a productos con alta rotación de diseños, offset también es la mejor apuesta. En comparación con la elaboración de planchas flexográficas convencionales o el procesamiento de cilindros de huecograbado, cualquier modificación en el diseño es rápido y asequible.

– Diferentes referencias en una misma tirada: Impresión offset

La técnica offset permite imprimir en una misma tirada diferentes referencias. El número de diseños diferentes que se puedan imprimir dependerá de la medida que tenga este. Esta ventaja es perfecta para productos con poca rotación que no alcanzan el mínimo de tirada, ya que uniendo varias referencias en una misma tirada se incrementan los m2 sin tener que aumentar las unidades de envases finales.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre ambas técnicas o cual es la idónea para tu producto, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.