¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UNA TÉCNICA DE IMPRESIÓN?
Los dos factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la técnica de impresión, es en primer lugar el material que vas a imprimir y en segundo el tamaño de la tirada, ya que cada técnica de impresión está recomendada para un tramo de metros lineales y que se determinan según la rotación en la distribución del producto.
Sin embargo, hay técnicas de impresión que, debido a sus características, proporcionan ventajas añadidas a parte del mero hecho de imprimir, permitiendo alinear la fabricación de los envases con otras estrategias de marketing debido a su naturaleza. Hablamos de la impresión digital.
¿Cuándo utilizar la impresión digital?
La técnica digital es la más adecuada si lo que necesitas es imprimir tiradas cortas de entre 1.000 m2 hasta 3.000 m2. Es en estos casos cuando la impresión digital es más rentable si la comparamos con otras opciones de impresión.
Como adelantábamos, estas técnicas ofrecen beneficios extras al resto de técnicas. A continuación, detallamos varias características que las hacen únicas.
– Ausencia de planchas en impresión digital
La ausencia de planchas en digital posibilita que la tirada sea más reducida, por lo que es perfecta para hacer testeos de mercado sin incurrir en exceso de stock y reduciendo los costes asociados a estos.
– Mayor personalización en impresión digital
Otro de los beneficios de la impresión digital es la capacidad de personalización que ofrece. Permitiendo personalizar una a una la impresión, se abre un abanico de oportunidades para los departamentos de marketing.
Si quieres saber más sobre las diferencias entre ambas técnicas o cual es la idónea para tu producto, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.