OBJETIVO CONSEGUIDO: rPET, 100% RECICLADO Y RECICLABLE
De todos es conocida la implicación de SP GROUP en materia de sostenibilidad. Nuestro proyecto TRAY2TRAY, basado en la gestión eficaz de los residuos o excedentes de fabricación, es un claro ejemplo del compromiso que hemos adquirido con la economía circular. Pues bien, tras varios años de trabajo, por fin lo hemos conseguido y ya es una realidad, se trata del nuevo RPET.
El material rPET es una lámina PET monocapa termoformable y fabricada en su totalidad con material reciclado post-consumo. Tiene una transparencia excelente, con buena barrera al oxígeno y al vapor del agua, y es totalmente apto para contacto alimentario, según certifica la normativa EFSA Nº 2017/4843, por lo que resulta ideal para el envasado de productos cárnicos, platos preparados, dulces, galletas y ensaladas entre otros. También posee excelentes propiedades mecánicas resistentes al impacto. No obstante, lo más importante de todo es que el rPET cumple con el objetivo de sostenibilidad que nos habíamos marcado.
Como ya os anunciábamos a mediados de 2018, nuestro propósito prioritario era lograr un material 100% reciclado y para ello veníamos reduciendo, desde 2016, la utilización de material virgen en la fabricación de lámina rígida. El año pasado se dejaron de emitir unas 38 toneladas de C02 a la atmósfera gracias a la utilización de material reciclado procedente del proyecto TRAY2TRAY. Hoy, podemos decir que ya es una realidad.
¿Tienes más preguntas sobre este nuevo material 100% reciclado?