24/05/2021

LANZAMOS EL REVOLUCIONARIO PP HB ECO, RECICLABLE Y ESTERILIZABLE

La espera ha merecido la pena, por fin hemos podido anunciar lo que llevábamos tanto tiempo deseando contaros: el lanzamiento del nuevo material PP HB ECO, toda una revolución dentro del sector del packaging. Se trata del primer material reciclable capaz de soportar altas temperaturas, incluida la esterilización. Esta capacidad lo convierte en un material idóneo para prolongar la vida útil de los alimentos, lo que ayuda a reducir el desperdicio alimentario, al mismo tiempo que favorece la sostenibilidad medioambiental.

Compuesto casi en su totalidad por polipropileno, permite remplazar a estructuras no reciclables que contienen láminas de aluminio, recubrimientos metálicos o estructuras multimateriales, estructuras que hoy en día no son reciclables mecánicamente. Es por eso que se incluye dentro de nuestra gama ECO, y ha sido creado con el objetivo de dar respuesta al conocido Horizonte 2030/ 2050, marcado por la Comisión Europea y por el que todos los envases de plástico deben ser reciclables o reutilizables. Un desafío para consumidores y empresas, que buscan estructuras completamente reciclables, que alarguen y mantengan la vida útil del producto.

Actualmente, el nuevo PP HB ECO puede utilizarse en formatos como bolsas Doypack, bolsas de 3 soldaduras y las clásicas bolsas con tapón de los productos destinados a la alimentación infantil. De este modo, está especialmente indicado para productos como salsas, platos preparados, envases del sector “babyfood” y formatos “on the go”, ya que permite la incorporación de zipper, así como alimentos del sector de la alimentación húmeda para animales. Por otra parte, otra de sus ventajas es que puede imprimirse en los cuatro sistemas de impresión: Offset, Flexografía, Huecograbado y Digital, lo que favorece enormemente que pueda utilizarse según las distintas necesidades. 

Desde SP GROUP nos sentimos muy satisfechos de seguir buscando y desarrollando nuevos materiales punteros como el nuevo PP HB ECO, que nos han llevado a convertirnos en una empresa pionera en materia de sostenibilidad. Nuestro objetivo es el de proporcionar soluciones reales a nuestros clientes y para ello seguiremos apostando por innovar con envases versátiles, personalizados y sostenibles.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.