Nuestro nuevo material esterilizable y reciclable PP HB ECO es un complejo en base a polipropileno con propiedades de alta barrera, que permite remplazar estructuras no reciclables con láminas de aluminio, recubrimientos metálicos o estructuras multimaterial. Esta estructura ha sido desarrollada por SPG para proporcionar a las empresas una solución que cumpla con el objetivo marcado por la Comisión Europea de que todos los envases de plástico del mercado de la Unión Europea sean reciclables o reutilizables antes de 2030.
PP HB ECO ha sido evaluado por el instituto CYCLOS-HTP y certificado para su reciclaje en el flujo de PP que ya existe en varios países europeos. Las bolsas PP HB ECO han recibido la puntuación AA, ya sea con o sin zipper, lo que significa que el 90% del envase puede reciclarse, ya que está compuesto casi en su totalidad por polipropileno. En cuanto a las bolsas PP HB ECO con tapón babyfood, CYCLOS-HPT las evaluó por la vía del reciclaje rígido de PP y las ha certificado con una puntuación AAA, dando un 96% de reciclabilidad al envase.
Propiedades
PP HB ECO soporta tratamientos térmicos como la esterilización, pasteurización, llenado en caliente, y microondas. Estos tratamientos consiguen prolongar la vida útil de los productos ayudando a reducir el desperdicio alimentario. Destacamos también su alta transparencia, por encima de la de cualquier estructura convencional de polipropileno.
Aplicaciones de este material:
Este material está indicado para aquellos mercados de productos de alimentación que precisen de tratamiento de esterilización como son los de salsas o platos preparados. Es perfecto para el sector babyfood y formatos on the go. También para alimentos húmedos dentro del sector de alimentación animal.
También puede interesarte:
🔳 Producto similar