28/11/2022

HACEMOS CHECK EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

En nuestra apuesta por un modelo energético más sostenible damos un paso más con la finalización de la instalación fotovoltaica en nuestras plantas de España. Las placas, ubicadas en las cubiertas de las fábricas, ocupan una extensión de 28.000 m2 en total y suman una potencia pico de 4.087,87 kWp.

La producción anual estimada de los paneles solares es de 2.367.622 kWh en la sede principal de SP Group, lo que supone un 21% del consumo de la planta. Mientras que en nuestra planta de material para termoformado de bandeja y de vacío, la producción estimada es de 2.411.842 kWh, esto indica que un 14,5% de la energía será de autoconsumo.

De esta forma reduciremos el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 700 toneladas al año, disminuyendo nuestra huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Con la instalación fotovoltaica, reforzamos nuestro compromiso ambiental sumándonos a los retos de la transición energética mediante el uso de una energía verde y no contaminante.

La instalación energética de autoconsumo de ambas plantas ha sido realizada por la empresa SOLARFARM. Una ingeniería con más de 10 años de experiencia que apoya a las empresas, mediante servicios de asesoramiento, instalación y mantenimiento de paneles solares, a producir su propia energía limpia.