03/09/2021

CERTIFICADO PP HB ECO

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro material PP HB ECO ha sido evaluado por el instituto CYCLOS-HTP y certificado para su reciclaje en el flujo de PP que ya existe en varios países europeos. Las bolsas PP HB ECO han recibido la puntuación AA, ya sea con o sin zipper, lo que significa que el 90% del envase puede reciclarse, ya que está compuesto casi en su totalidad por polipropileno. En cuanto a las bolsas PP HB ECO con tapón babyfood, CYCLOS-HPT las evaluó por la vía del reciclaje rígido de PP y las ha certificado con una puntuación AAA, dando un 96% de reciclabilidad al envase. Estas pruebas de clasificación se llevan a cabo porque algunos países como Alemania, Austria, Francia, Italia, Países Bajos y Noruega ya disponen de estructuras de recogida y reciclaje, y pronto se implantarán en más países para aumentar las tasas de reciclaje.

El Instituto cyclos-HTP es una empresa alemana especializada en la clasificación, evaluación y certificación de la reciclabilidad de envases, así como en investigación y desarrollo en esta área.

El nuevo PP HB ECO es un complejo en base a polipropileno con propiedades alta barrera y esterilizable, lo que le permite reemplazar a estructuras no reciclables como son las láminas de aluminio, recubrimientos metálicos o estructuras multimateriales. Es una estructura monomaterial que soporta tratamientos térmicos como la esterilización, pasteurización, llenado en caliente y microondas. Gracias a estos tratamientos, se prolonga la vida útil de los alimentos, por lo que también se ayuda a reducir el desperdicio alimentario.

Con esta estructura, desde SP GROUP aportamos soluciones reales, acordes con las necesidades del mercado y de los consumidores, pero también en línea con la sostenibilidad. Y es que, gracias a su peso ligero, la eficiencia y/o reducción de recursos, el menor consumo en su logística y la minimización del desperdicio alimentario, reduce y mejora su huella de carbono. La realidad es que desde hace ya casi dos décadas, el envase flexible es una alternativa a las latas de metal y los botes de vidrio.

Nos sentimos especialmente felices de haber conseguido esta importante certificación. Si quieres recibir más información de nuestros productos, no dudes en consultarnos.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.