15/03/2023

NUESTRA PLANTA DE ARRAS EN FRANCIA OBTIENE LA MÁXIMA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NORMA BRC

La norma BRC (British Retail Consortium) es una de las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria más importantes otorgadas por el GFSI (Global Food Safety Initiative), la Iniciativa mundial de Seguridad Alimentaria. Este organismo certifica la eficiencia de las empresas en el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria. Y la norma BRC es considerada como un referente internacional que certifica el compromiso de una empresa con la implementación de sistemas de control que permitan identificar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos. Actualmente la norma BRC dispone de tres niveles de certificación; A, B y C, siendo AA+ el máximo grado al que se puede alcanzar y que es considerado el de excelencia.

Es por eso que en SPG estamos de enhorabuena, ya que nuestra planta en Arras (Francia) ha sido certificada con la máxima distinción AA+ por su revisión profunda y estricta de sus requisitos de trazabilidad, seguimiento de proveedores, formación de personal, así como la seguridad de las instalaciones y prevención de fraude alimentario.  Además, y lo que hace que sea aún más relevante, es que no se trata de una auditoria anunciada, por lo que su nivel de exigencia en el cumplimiento de los requisitos es muy alto.

Por todo ello, queremos felicitar a toda la planta, y en especial a los compañeros del Departamento de Calidad, por su esfuerzo e implicación para cumplir, mantener y mejorar el sistema que ha hecho posible que obtengan esta certificación de excelencia. ¡Enhorabuena!