Claves para reducir los costes de producción del plástico y combatir la inflación

La inflación actualmente es un problema para la sociedad y para empresas de todo el mundo. Igual que los ciudadanos intentan recortar gastos para hacerle frente, las compañías se plantean cómo reducir costes de producción.

Las compañías (entre las que se encuentran las empresas productoras de plástico) tienen una doble responsabilidad: reducir los costes de producción del plástico y mantener precios competitivos, que no recaigan en el cliente.

Para ello hay varias estrategias. Analizamos las más importantes y las ventajas que ofrecen:

Reducir el espesor del plástico en la producción de envases

Una forma efectiva de reducir los costes de producción es recortando el material que se usa para su fabricación.

¿Cómo podemos hacerlo? Pues una manera práctica es reducir el espesor del plástico en los envases.

Esta medida nos ofrece numerosos beneficios:

  • La calidad del envase se mantiene y, de hecho, también su capacidad de envasado.
  • Reducir el espesor del plástico también es una estrategia más sostenible, al mejorar en gestión de residuos y circularidad.

Entre los productos de SPG que puedes encontrar con una reducción de plástico ya aplicada destaca SOL EFFICIENT, una lámina flexible para soldar sobre bandeja de rPET.

Además de contar con un espesor más reducido, también permite recuperar los restos soldados a la bandeja que son desperdicio durante el envasado, para luego separarlos, reciclarlos y reutilizarlos.

Escoger productos reciclados para fabricar envases de plástico

Relacionado con la sostenibilidad que nos ofrece SOL EFFICIENT, encontramos en los productos reciclados otra forma de reducir los costes de producción frente a la inflación imparable.

En SPG siempre hemos mantenido una filosofía de trabajo enfocada hacia la sostenibilidad. Ahora demostramos con ello que aprovechar el reciclaje y la reutilización de materiales puede ser también beneficioso para la empresa.

Si usamos materiales reciclados, reduciremos los costes de extracción, los relativos a la preparación de materias primas, así como también a todo el transporte necesario desde su punto de obtención hasta la fábrica o planta de tratamiento. Cabe destacar que, pese a que el proceso de reciclaje tiene sus costes, este sigue siendo beneficioso para la empresa.

Priorizar el control de calidad para reducir los costes de producción

Los costes de producción no solo se pueden optimizar, también se pueden evitar. El punto de atención en este ámbito lo tiene la calidad.

Una garantía de calidad en el proceso de producción representa menor probabilidad de que se produzcan errores, de que hayan devoluciones y, por tanto, de todos los costes asociados a ello.

En SPG, fruto de nuestra experiencia en el sector y por los diferentes controles de calidad que aplicamos, podemos desarrollar productos con garantía tanto a nivel de proceso como de resultados para nuestros clientes.

Solicita un asesoramiento personalizado y aprovecha nuestros envases de mayor calidad, además del resto de factores indicados, para que tu empresa se beneficie de menores costes en la producción y pueda mantener precios de cara a sus clientes, sobre todo en una época de inflación como la que estamos viviendo actualmente.


Sé el primero en leer nuestras novedades

Suscríbete y recibe en tu correo los posts más recientes de nuestro blog.



Categorías

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de producción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.