21/03/2017

SP GROUP APOYANDO A JÓVENES INNOVADORES QUE HAN LLEGADO A LA FINAL DE LA FIRST LEGO LEAGUE

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar en Logroño la Gran Final de la First Lego League, desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, involucrándoles en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los Valores FLL, que enfatizan el aprender de otros compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad. ¡Un proyecto que nos ha encantado y nos parece muy interesante!

Desde SP GROUP decidimos apoyar a dos equipos cordobeses que llevan trabajando duro mucho tiempo y se clasificaron para esta gran final nacional.

Los equipos han sido entrenados en B-WIT, una empresa cordobesa que apuesta por el talento de nuestra tierra y dota a sus alumnos de las herramientas necesarias para que sean personas emprendedoras, autónomas, responsables, solidarias, disciplinadas,  creativas… y felices.

EL DESAFÍO DE ESTE AÑO

Los equipos debían realizar un trabajo de investigación en el que aportaran una solución innovadora a un problema real. Este año se trató de mejorar la vida e interacción de las personas y los animales. Para ello deben diseñar, construir y programar robots usando LEGO MINDSTORMS Education. Estos robots deben superar una serie de pruebas de manera autónoma en un tablero de juego. Cada prueba tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en solo 2’30”.

Participar en la gran final fue un gran premio, nos comentaron los participantes, pues supone que estas entre los 52 mejores equipos de las más de 32 torneos clasificatorios celebrados por todo el territorio español.

Aunque estos equipos no tuvieron mucha suerte en la mesa del robot, hicieron unas exposiciones increíbles en las salas de presentaciones, transmitiendo con claridad sus proyectos y siendo un ejemplo de honestidad, trabajo en equipo, cooperación y diversión, porque lo han disfrutado en cada momento.

Y fue tan así, que uno de ellos, The Royale Eagle fue premiado con el 2º Premio a la cortesía profesional, “reconocimiento al equipo cuyos miembros muestran respeto absoluto tanto hacia ellos mismos como hacia otros equipos en todo momento. Han demostrado que tanto la competición amistosa como la victoria conjunta son posibles, dentro y fuera del terreno de juego” y tanto es así que sus primeras palabras nada más recibirlo fueron, “este premio es compartido con nuestros compañeros de B-Linx”

¡Enhorabuena! y esperamos que sigáis participando en este tipo de competiciones en el futuro.

Mientras tanto, os deseamos todo lo mejor.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende

Share This