07/04/2022

¡SEGUIMOS SUMANDO CERTIFICACIONES EN SOSTENIBILIDAD! OBTENEMOS LA CERTIFICACIÓN RETRAY DE PLASTIC SENSE.

En el marco de nuestra apuesta por la sostenibilidad, desde SP GROUP queremos hablaros sobre el Proyecto RETRAY, de la Fundación PLASTIC SENSE, organismo creado por iniciativa de las empresas del sector plástico y por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, con el objetivo de dar a conocer la importancia del trabajo, investigación, innovación y las metas alcanzadas en relación a la economía circular y al uso y reciclado de la bandeja alimentaria de PET.

Ya en su momento, a través de la Fundación, fuimos la primera empresa en obtener la certificación ECOSENSE, que certifica que utilizamos la escama de PET reciclada en la fabricación de lámina (ya sea monocapa o multicapa) para termoformación de bandeja. Es decir, reutilizamos las mermas restantes del proceso de fabricación del PET (reciclado postindustrial), para reincorporarlas al proceso productivo (economía circular). Este reciclado se realiza en instalaciones que previamente han sido homologadas por la propia Fundación.

La novedad es que ahora también hemos obtenido la certificación RETRAY, lo que supone todo un avance en sostenibilidad, ya que empleamos material reciclado post consumo que ya ha sido previamente reciclado por el consumidor. Dicho proyecto se basa en que las bandejas ya utilizadas, se reciclen siguiendo criterios de eficiencia y rentabilidad en la gestión municipal de residuos, implicando a todos los actores de la cadena de valor del plástico. Esto supone todo un reto ya que actualmente, gran parte de las bandejas alimentarias de PET, que son depositadas por los consumidores en los contenedores de envases, no son reutilizadas como material reciclado en la cadena productiva, y es que casi toda la escama PET procede de botella, lo que resulta insuficiente para abastecer a todo el mercado. Añadiendo el material de bandeja PET, se aumenta el reciclaje y se cierra el círculo.

No obstante, es necesario señalar que cada vez más se suman al proyecto RETRAY, lo que supone un gran avance.

Desde SP GROUP somos conscientes de la importancia del reciclaje y por ese motivo lo hemos integrado como parte de nuestro proceso de producción, lo que nos ha llevado a incrementar el uso de materiales fácilmente reciclables para el consumidor final. Nuestra apuesta por los envases sostenibles es nuestra prioridad.

Si deseas conocer más de este proceso, no dudes en poneros en contacto con nosotros.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.