15/04/2016

NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Uno de nuestros objetivos principales, es seguir de cerca y participar de todas las investigaciones y proyectos que persigan que los envases sigan evolucionando, resolviendo situaciones concretas o adecuándose a las necesidades del mercado.

Por eso durante los próximos meses en SP GROUP formaremos parte de:

– Proyecto SCAVENPACK. Tecnologías de envase activo para el alargamiento de la vida útil de productos hortofrutícolas de primera gama, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un sistema de envase que sea capaz de prolongar la vida útil de frutas y hortalizas frescas, en al menos un 20% mediante la ralentización de su proceso de maduración y deterioro. Proyecto liderado por PLÁSTICOS ROMERO y que tiene como empresas socias a Anecsur (Anecoop), HT Masterbatch y SP Group. Además el proyecto cuenta con el apoyo de ITENE y AVANZARE.

– Proyecto GOLDENFOOD, para el Diseño y Desarrollo de alimentos nutricionalmente equilibrados, atractivos y cómodos/fáciles de manipular para la tercera y la cuarta edad. Está liderado por Destilaciones Bordas Chinchurreta y además cuenta con la participación de las empresas La Aurora, Grupo Sada, Fepamic y SP Group.

– Proyecto CONMACON, cuya investigación está centrada en la Aplicación de una Atmósfera Controlada a la Maduración y Conservación a Granel de la Carne, cuyo objetivo es mejorar la maduración y la conservación de las carnes de cerdo ibérico y cordero destinadas a mercados exteriores, mediante la aplicación a granel de atmósferas controladas. Está liderado por Señorío de Montanera y cuenta con la participación de las empresas OVISO, Abelló Linde y SP Group.

Estos tres proyectos han sido aprobados dentro de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA. Están subvencionados por el CDTI, apoyados por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Feder 300.jpg

LOGO MINISTERIO EC Y COMP + CDTI 400PPP.jpg

– Proyecto AVANZA-S “Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados” pretende centrarse en la obtención de nuevos ingredientes y formulaciones alimentarias así como en nuevos sistemas y materiales avanzados de envasado que permitan obtener productos cárnicos más saludables y multifuncionales que respondan a las demandas de los consumidores y autoridades públicas en materia de salud y sostenibilidad. El proyecto agrupa a 7 empresas con gran capacidad y experiencia en materia de I+D: UVE, S.A. (líder del consorcio), ELPOZO ALIMENTACIÓN, S.A., BTSA Biotecnologías Aplicadas, MONTELOEDER S.L., NUREL S.A. (Grupo SAMCA), SP Group y BANDESUR ALCALÁ S.A. El proyecto, con una duración de 4 años, inició sus actividades en septiembre de 2015. Cuenta con la colaboración de 14 centros de investigación españoles, así como con la colaboración en la gestión por parte de Gabinete de Iniciativas Europeas, S.A. Este proyecto ha sido aprobado dentro de la convocatoria de Proyectos Estratégicos CIEN. Está subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Conforme vayamos obteniendo noticias de cada uno de ellos, os iremos informando. La I+D+i es nuestra clara apuesta de futuro.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.





He leído y acepto la política de privacidad


Share This